Explosión
Informó protección civil de la irregularidad cometida

Acuña, Coah.- A poco más de 72 horas de haberse registrado una explosión, generada cuando una pipa de Combugas, realizaba el llenado de un cilindro de una camioneta tipo Pick-up en la colonia Cedros en ciudad Acuña, la dirección de protección civil en la ciudad fronteriza, ha determinado que el incidente se originó porque se realizaron maniobras no permitidas.
En ese sentido, el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Vázquez Reveles, informó que el incidente que ocurrido la tarde del viernes 02 de Agosto en el Centro de Carburación de la empresa Combugas, se originó por las maniobras.
La citada empresa se encuentra ubicada en el Bulevar Cedros número 2350 del fraccionamiento Cedros.
Como se recordara en el incidente resultó lesionada una persona del sexo masculino, de nombre José Manuel de la Garza Sánchez, de 35 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital General, y que de acuerdo al dictamen médico, presenta quemaduras de primero y segundo grado en los brazos, pecho y rostro.
A José Manuel de la Garza Sánchez lo acompañaba Roberto Fernández Hernández, de 42 años de edad, con domicilio en la calle Campeche número 390 de la Colonia Atilano Barrera, mismo que no resultó con lesión alguna.
El Director de Protección Civil y Bomberos, explicó que las causas del incidente, iniciaron cuando realizaban maniobras no permitidas, al estar suministrando gas LP el auto-tanque a un vehí­culo particular, propiedad del lesionado, en la parte trasera del Centro de Carburación de la empresa Combugas.
Señaló que al estar efectuando este proceso en la empresa, se generó el incendio a causa de una chispa, mismo que se propagó varios metros dentro del Centro de Carburación, causando daños materiales totales a tres vehí­culos automotores y una persona lesionada.
Jorge Vázquez Reveles, indicó que se levantó el acta correspondiente número 0695, clausurando el establecimiento, y agregó que al existir persona lesionada, competerá a la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), determinar con peritos en la materia las causas reales de dicho incidente.
Finalmente añadió que la Dirección de Protección Civil y Bomberos estará en coordinación con la PGJE para dar seguimiento a este incidente. 

DEJA UNA RESPUESTA