empresas
Rubén Moreira

Saltillo, Coah.- Coahuila es un estado con una excelente ubicación geográfica, mano de obra calificada, cultura laboral de los trabajadores, que ha permitido que en los últimos meses lleguen inversiones o se amplí­en las ya existentes, declaró el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Y la llegada de los capitales no ha sido obra de la casualidad, sino de la intensa promoción económica que se ha realizado en el extranjero, aunado a la construcción de la infraestructura urbana, como la carretera de San Pedro-Cuatro Ciénegas, la de Francisco I. Madero-Jaboncillos y el acceso al parque Industrial Ramos Arizpe, entre otras.
Por ello, en el caso de la Comarca Lagunera, Toyota Boshoku encontró el mejor lugar para la instalación de sus empresas y para seguir creciendo, mientras que en Arteaga y Ramos Arizpe, Magna tiene la perspectiva de invertir en los próximos tres años un total de 130 millones de dólares.
Si bien es cierto que se consolida el ramo automotriz, del cual Coahuila es lí­der, también es muy palpable que otros ramos progresan de manera acelerada, como Constelletion Brand que prácticamente construirá otra planta a un lado de lo que antes fue la Planta Modelo en Nava, con una inversión de 600 millones de dólares para duplicar su producción a 20 mil hectolitros.
En la Región Sureste, además de Magna, en este mismo año iniciará operaciones Praxair, donde se invirtieron 100 millones de pesos en su construcción y proveerá 600 toneladas de de oxigeno, argón y nitrógeno a las empresas del parque industrial.
También se encuentra ya en funcionamiento la nueva planta De Acero, que con una inversión de 500 millones de dólares, contempla producir al año un millón y medio de toneladas de acero, para satisfacer la demanda nacional y extranjera de este material.
Recordó el Gobernador Rubén Moreira que en dí­as pasados visitaron nuestra entidad un grupo de embajadores asiáticos, con miras a conocer los atractivos que tiene Coahuila, no solamente para traer industria, sino para que lleguen negocios de otro tipo o, inclusive, que empresas locales puedan tener relaciones comerciales o exportaciones con aquellos paí­ses.
Por ello, la administración estatal, aseguró, seguirá coordinándose con el Gobierno Federal y con los Municipios, para reforzar las misiones de promoción hacia el extranjero y construir la infraestructura urbana necesaria para atraer más inversiones y que las ya establecidas amplí­en sus instalaciones, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA