Alcalde con Bandera
Bandera de 10 metros de longitud y mástil de 25 metros de altura

Sabinas, Coahuila.- El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y sólo el irremediable paso del calendario nos puede decir si los alcaldes actuaron bien o mal durante sus gestiones respectivas. Cada persona tendrá una mejor perspectiva de los acontecimientos vividos en cuatro años, se piensa más en frí­o y se analizan los pros y los contras de cada administración.
El Licenciado Jesús Marí­a Montemayor Garza, alcalde de Sabinas, ha realizado muchas obras durante su administración, algunas más importantes que otras. Sin lugar a dudas una de las más interesantes para el bienestar de la ciudadaní­a fue la iluminación de la carretera 57 en el tramo que une Nueva Rosita con Agujita. Pero curiosamente uno de los dí­as que más se recordará de su administración es este 1 de septiembre de 2013. Este dí­a se ha izado la enseña patria casi al tiempo en el que la ciudadaní­a empieza a pensar más en el alcade que viene que en el que se va después de cuatro años de gestión. Esta bandera de 10 metros de longitud y el mástil de 25 metros de altura representan, son un guiño, al punto y final de su administración del municipio. Vendrán más pavimentaciones y obras de aquí­ al final de diciembre pero este mástil es sin duda algo por lo que el alcalde de Sabinas será recordado en el futuro. Seguro hay quien no da valor a la presencia de este sí­mbolo del paí­s en la ciudad, y también existe la seguridad de que hay quien celebra esta bandera en la plaza principal, enseña patria que está a la vista de todos y desde muchos puntos de esta hospitalaria Sabinas. Pero lo cierto y verdad es que cuando pasen los años y la bandera siga ondeando en el mástil, los ciudadanos de Sabinas sabrán que el 1 de septiembre de 2013, con Jesús Marí­a Montemayor Garza como alcalde, se izó por primera vez esta bandera de gran magnitud en la ciudad de Sabinas, en una ceremonia que quedará grabada en la mente de todos los presentes. Siempre hay huecos en la historia para aquellos que tienen el poder del mandato, algunos entran en ella por la puerta de atrás o con acontecimientos que prefieren olvidar y otros acceden a ese recuerdo con actos que enorgullecen.
Ahora le toca a la ciudadaní­a juzgar el lugar del alcalde actual con este evento que desde ya se puede calificar como histórico.

DEJA UNA RESPUESTA