Enrique Ibarra Tamez
El acuerdo fue confirmado por Enrique Ibarra Tamez, presidente del comité organizador de la vigésimo cuarta edición de la Cabalgata Sabinas

Sabinas, Coah.- Maestros inconformes por la reforma educativa, establecieron un acuerdo con el comité organizador de la Gran Cabalgata Sabinas 2013, a fin de no interferir en su desarrollo ni afectar las fiestas grandes de Sabinas, tal y como habí­a trascendido luego del cierre temporal de la carretera federal 57, como medida de protesta de los mentores pertenecientes a las secciones V y 38 del SNTE.
El acuerdo fue confirmado por Enrique Ibarra Tamez, presidente del comité organizador de la vigésimo cuarta edición de la Cabalgata Sabinas, quien dijo que luego de surgir la intención de los maestros de aprovechar el auge de la cabalgata para protestar en contra de la reforma educativa, se buscó un acercamiento.
Reconoció que luego de un dialogo que se diera durante la mañana de este jueves, se estableció el acuerdo de que los maestros se mantendrán al margen y no obstaculizaran ni afectaran el desarrollo de la tradicional Cabalgata.
Dijo que luego de un dialogo extenso, los representantes de los maestros que se siente afectados por la reforma, decidieron declinar su intención de integrarse a las filas del continente de cabalgantes, o bien provocar algún bloqueo que afecte el recorrido.
“Los invite a integrarse al contingente, de forma ordenada”, añadió el entrevistado, quien dijo que los maestros fincaron su promesa de no crear problema alguno que afecte el desarrollo de la tradicional Cabalgata Sabinas en su edición del 2013.

DEJA UNA RESPUESTA