Ricardo Ojinaga Rascón
Lic. Ricardo Ojinaga Rascón, Sub Secretario de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas de la Secretarí­a de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Estado.

Melchor Múzquiz, Coah.-  Con el objetivo de que todas las cabeceras municipales de la Región Carboní­fera cuenten con un “Plan Rector”, consistente en un centro de población ordenado, ayer impartieron una conferencia con esta temática a funcionarios de la Administración Municipal 2010-2013 del Municipio de Múzquiz.
El licenciado Ricardo Ojinaga Rascón, Sub Secretario de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas de la Secretarí­a de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Estado, encabezó la conferencia destacando que fue el año pasado (2012), cuando se elaboró un programa regional para la Cuenca Carboní­fera a fin de lograr diversas lí­neas de acción, una de ellas y la principal llevar a cabo la planeación de usos y destinos del suelo acorde al potencial de cada Región, trabajando hoy en dí­a a través de la empresa “Redes Urbanas”.
Dado lo anterior, en coordinación con los Municipios, nos dimos a la tarea de gestionar recursos para poder elaborar dichos instrumentos y aquí­ en Múzquiz habremos de incluir al Mineral de Palaú, señaló el entrevistado.
Destacó el funcionario público que en su momento se llevó a cabo una licitación pública nacional elaborando un paquete para realzar proyectos a futuros, siendo el arquitecto Ernesto Sanz y el arquitecto Rafael ívila, quienes habrán de realizar una presentación del trabajo que van a sacar adelante concretamente en Múzquiz.
Ellos van a establecer cómo se van a coordinar y que talleres de participación ciudadana van a utilizar en tiempos y calendarios llegando a un buen término.
Reiteró que el beneficio de un plan rector es contar con un centro de población ordenado por ello dicha plática está enfocada al Presidente Municipal y a las personas que tienen contacto directo con Desarrollo Urbano como es el caso del Director de Obras Públicas y el Secretario del Ayuntamiento a fin de establecer las bases y dar seguimiento a ello verificando los avances que se tengan de acuerdo a los términos de referencia que se establecieron previamente.

DEJA UNA RESPUESTA