corte de liston Escuela de Mineria
Corte de liston Escuela de Mineria

Nueva Rosita, Coahuila; 3 de septiembre de 2013.- Al continuar con la gira de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguró obras universitarias para el mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Superior de Ingenierí­a (ESI) y de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón”.
En total un millón 420 mil pesos fueron invertidos en la Escuela Superior de Ingenierí­a, para la construcción y equipamiento de oficinas del centro de administración, servicios y vinculación, se invirtieron 325 mil pesos; en la remodelación de la biblioteca 160 mil pesos y en la segunda etapa ampliación, adecuación y equipamiento de la cafeterí­a universitaria, 935 mil pesos, en la inauguración de estos espacios lo acompañaron Felipe Morales Rodrí­guez, coordinador de Unidad Norte y Luis Fernando Camacho, director de la ESI.
Asimismo, en la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón”, acompañado por la directora Blanca Reyes Valero, inauguró una sala de cómputo y espacio de descanso para alumnos.
En su mensaje Flores Dávila, afirmó que la casa de estudios es la universidad más importante de Coahuila al contar con la mayor matrí­cula de estudiantes, que hoy atiende a más de 36 mil jóvenes, cuenta con 57 centros de estudio  y el orgullo de contar con el cien por ciento de programas educativos acreditados por su calidad.
En Monclova se unen más Lobos a la familia UA de CrectordabienvenidaalumnosenMonclova
Este martes continúo el rector Blas José Flores Dávila con la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de Escuelas y Facultades de Monclova, en el Aula Magna de Ciudad Universitaria de Monclova, entregó reconocimiento a los alumnos con los mejores promedios del examen de admisión del Collage Board, entre ellos Clarisa Cepeda Salazar de la Escuela de Bachilleres Ladislao Farí­as; Mayra Deyanira Guerrero de la Escuela de Psicologí­a, Juan Daniel Hurtado Zamarripa de la Facultad Mecánica y Eléctrica; Alondra Elizabeth González Rí­os de la carrera de Ingenierí­a Quí­mica Metalurgista.
Asimismo, Hilda Elizabeth Martí­nez Sustaita de la carrera de Contadurí­a y Administración en FCA; Eduardo Ortí­z Muñoz de Ingenierí­a en Sistemas Computacionales; Blanca Guadalupe Barrera Gaytán de Administración de Empresas; Denisse Guadalupe Mascorro Sarabia de Licenciatura de Administración de Empresas y  Daniel Eduardo Moreno Chávez Mecánico Electricista.
Ante los nuevos alumnos, el rector expresó que en la UA de C estamos preparando a los recursos humanos que el medio laboral necesita, pero también queremos formar lí­deres en el deporte, en la cultura en todos los ámbitos de la vida social para generar transformaciones que nos hagan ser mejores como comunidad.
“Prepararlos para competir en un entorno global es también parte de nuestra misión, por eso el impulso a programas y proyectos que les permitan dominar un segundo idioma o viajar a otros paí­ses y cursar algún semestre en otras universidades”, dijo.
Es por eso que trabajamos en beneficio de los alumnos, esforzándonos por que cuenten con las condiciones óptimas para su aprendizaje y para el desarrollo de las competencias que les permitan ser profesionistas exitosos.
Además entregó los reconocimientos a 17 maestros con perfil deseable PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado), de la Facultad de Ciencias de la Administración fueron nueve; Facultad de Ingenierí­a Mecánica y Eléctrica, tres; de la Escuela Superior de Ingenierí­a, tres; Facultad de Metalurgia, uno, y de la Escuela de Psicologí­a, uno más.

DEJA UNA RESPUESTA