Rubén Moreira en Piedras
Encabezó la tercera y última entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET), a 680 de los ocho mil 500 nigropetenses que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico atí­pico.

Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras está de pié luego de sufrir la contingencia ocasionada por las lluvias en junio pasado, gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien al tener conocimiento de la magnitud de los daños, envió todo el apoyo del Gobierno Federal, dijo Rubén Moreira Valdez.
Lo anterior, al encabezar la tercera y última entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET), a 680 de los ocho mil 500 nigropetenses que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico atí­pico.
Junto a la Coordinadora de Participación Social y encargada de la Delegación Coahuila de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Flores Rincón; el Alcalde Oscar López Elizondo; la diputada federal Irma Elizondo; el Presidente Municipal electo, Fernando Purón, y la Secretaria de las Mujeres, Sonia Villarreal, el Mandatario entregó los respaldos a las y los beneficiarios del PET.
En el evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Multimedia 2000, el Mandatario Estatal hizo una reseña de las lluvias que dejaron en difí­ciles condiciones a los habitantes del 40 por ciento de la ciudad que resultó afectada por las 20 pulgadas de lluvia.
Recordó el drama que se vivió en Piedras Negras apenas hace mes y medio aproximadamente; pero, asentó, con el respaldo y la respuesta inmediata del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno de la República se avanzó rápidamente en la limpieza y reconstrucción del área afectada.
Como uno sólo, se movilizaron equipos de trabajo de dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno, que con la solidaridad de la población poco a poco se restableció la calma en la ciudad, añadió.
Rubén Moreira, recordó que de no ser por el respaldo de las autoridades federales “que enviaron aquellas grandes motobombas para extraer el agua”, quizá hubiésemos tardado meses en que Piedras Negras retornara a la normalidad, refirió.
También, reconoció la ayuda que diversos Ayuntamientos enviaron en solidaridad con las y los Coahuilenses, y estoy seguro de que si se presenta una contingencia en otro punto del Estado, ustedes estarán listos para ayudar, enfatizó.
Además de elogiar el apoyo del sector privado, el Gobernador del Estado se pronunció porque a la brevedad se organice un evento en el que se reconozca públicamente a sus integrantes por la labor que desarrollaron en momentos crí­ticos para ayudar a la población.
“Dí­gale a la Secretaria Rosario Robles, además nuestra paisana, que le agradecemos la implementación de programas como el PET porque están dirigidos a apoyar a la población”, apuntó.
Mientras que el Alcalde Oscar López Elizondo señaló que la labor de gestorí­a del Gobernador Rubén Moreira ante el Gobierno Federal fue determinante para que hoy Piedras Negras se mantenga en pie.
Asimismo reconoció la labor de todos aquellos que participaron en los trabajos que regresaron a la normalidad a esta ciudad.
El PET, implementado por la SEDESOL federal, destinó 10 millones de pesos al pago de jornales a los ocho mil 500 afectados por las precipitaciones, cuya última entrega tuvo lugar este dí­a.
Vecinos de las colonias Pape, 24 de Agosto y Nueva Imagen así­ como del ejido Centinela recibieron los respaldos en esta última entrega de recursos del PET.

DEJA UNA RESPUESTA