Abelardo Salazar Tamez
Abelardo Salazar Tamez, alcalde de Juárez

Juárez, Coah.- Importantes avances presentan los trabajos para la construcción del faro en la presa “Venustiano Carranza”, también conocida como “Don Martí­n, el cual permitirá tener un registro real sobre las personas que se adentran al vaso de la presa, con la intención de poder actuar de forma inmediata en caso de presentarse alguna eventualidad.

El alcalde de Juárez, Abelardo Salazar Tamez, dijo que esta obra forma parte de las demandas que se tení­an en poblados como Don Martin, sitio donde se ubica la presa, ya que muchas veces el contar con información sobre quien anda dentro de la presa, puede marcar la diferencia de poder bridar un auxilio inmediato.

Y es que dijo que una vez que concluyan los trabajos del faro y entre en operación, ahí­ se tendrá personal que se encargue de llevar un registro sobre las personas que ingresen a la presa.

Presa
Imagen de la Presa Venustiano Carranza

De igual forma se contara con salvavidas, lachas y lo necesario para actuar ante un eventual rescate de personas que se estén ahogando, o bien de quienes lleguen al naufragio.

Considero importante este tipo de obras pues dijo que basado en los registros de los accidentes que se han tenido en esta presa, un apoyo inmediato puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA