Brigadas de universitarios
Incluyó pintar la totalidad de las viviendas de la comunidad y colocarles piso firme, así­ como techos con viga y lámina, además servicios odontológicos, detección de cáncer cervicouterino y de mama, y pláticas de medicina preventiva.

San Pedro, Coahuila., 27 de agosto.-Alumnos y maestros de escuelas y facultades de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila se sumaron a los esfuerzos que impulsa la Secretarí­a de Desarrollo Social del Estado para atender a los coahuilenses que viven en pobreza extrema.
De acuerdo con la polí­tica implementada por el rector Blas José Flores Dávila de que la universidad contribuya a la solución de las necesidades de la comunidad de Coahuila, los universitarios se trasladaron a Rincón de Garcí­a Chacón, ubicado a 130 kilómetros del paraje conocido como Paila, para apoyar las labores del personal de la Sedeso, que incluyó pintar la totalidad de las viviendas de la comunidad y colocarles piso firme, así­ como techos con viga y lámina, además servicios odontológicos, detección de cáncer cervicouterino y de mama, y pláticas de medicina preventiva.
A la brigada asistieron Rodrigo Fuentes ívila, titular de la Sedeso; José Manuel Martí­nez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón; y José Natividad Navarro Morales, director de desarrollo social del municipio de San Pedro.
El secretario Fuentes ívila explicó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social, en Coahuila hay 93 mil personas que viven en situación de pobreza; de las cuales mil500 se les considera en situación de extrema pobreza.
“Esos coahuilenses se ubican en 59 comunidades que vamos a atender en los próximos meses, para mejorar las condiciones en que viven esas familias que carecen de lo mí­nimo para sobrevivir”, agregó el funcionario estatal.
Por su parte, el coordinador Martí­nez Gallegos manifestó que la máxima casa de estudios del estado respondió a la convocatoria que hizo el gobierno estatal para sumar esfuerzos y apoyar a las comunidades que serán atendidas mediante esta cruzada contra la pobreza.
Agregó que por instrucciones del rector, Blas José Flores Dávila, “estaremos apoyando estas actividades con la participación de prestadores de servicio social y voluntarios que se han sumado a esta noble causa, pues como universitarios estamos comprometidos a devolver a la sociedad algo de lo que ella recibimos.

DEJA UNA RESPUESTA