Deportistas
Deportistas de Acuña

Ciudad Acuña, Coah.- Porque la práctica del deporte fomenta la salud fí­sica y mental, el Gobierno del Estado, a cargo de Rubén Moreira Valdez, construyó la pista de atletismo y el gimnasio de Halterofilia, que ya disfrutan cientos de infantes y adolescentes de la localidad.
Javier Dí­az González, titular del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), dijo que en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Fí­sica y Deporte (CONADE), se concretaron ambas acciones en respuesta a añeja demanda de las y los deportistas de Ciudad Acuña.
Comentó que las instalaciones cuentan con las especificaciones que determinan los organismos del ramo, por lo que son adecuadas para la práctica del deporte recreativo o de competencia.
Decenas de equipos de deportistas, tanto de la cabecera municipal como de comunidades aledañas, trabajan diariamente en ellas desde el pasado 24 de mayo cuando el Gobernador del Estado las entregó a la población en compañí­a del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, apuntó.
Recordó, que la pista de atletismo y el gimnasio de Halterofilia de esta ciudad, forma parte del paquete de acciones que en materia de infraestructura deportiva desarrolla el Gobierno de Coahuila desde el año pasado, con erogación global de 500 millones de pesos.
Detalló, que para la construcción de la pista, donde se invirtieron ocho millones 600 mil pesos, se desmontó, limpió, trazó, niveló y compactó una superficie de 16 mil 197 metros cuadrados.
También, se construyó con concreto hidráulico el canal pluvial de casi 660 metros lineales, para la captación de agua de lluvia a un costado del lugar, y que evitará inundaciones en ese punto.
Además, se acondicionaron tres mil 192 metros cuadrados de base asfáltica y 855 metros lineales de cordón cuneta de concreto; se dotó de subestación eléctrica; ocho arbotantes con seis reflectores de bajo consumo, y de barda perimetral de 574 metros de longitud.
Al centro de la pista, se plantaron 14 mil metros cuadrados de pasto, y se dotó de 60 árboles además de sistema de riego, añadió Dí­az González.
Por lo que respecta al gimnasio de Halterofilia, el titular del INEDEC citó que se invirtieron tres millones de pesos en la construcción de 360 metros cuadrados de base de estructura metálica en la que se utilizaron once toneladas de acero.
También se dotó de cuatro lámparas de emergencia; sanitarios y vestidores para hombres y mujeres, que practican el levantamiento de pesas, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA