Elba Gloria Rendón Guajardo
La estadí­stica de nacimientos, divorcios y adopciones se ha mantenido a la baja.

Sabinas, Coah.- Aunque la oficialí­a del registro civil en Sabinas mantiene mucha actividad, por el número de personas que acuden a realizar diversos trámites. La estadí­stica de nacimientos, divorcios y adopciones se ha mantenido a la baja.
La oficial mayor Elba Gloria Rendón Guajardo, da a conocer las cifras de trámites que se tuvieron a través de las solicitudes presentadas en el mes de junio.
Reconocimientos 1, que sumados con este tipo de trámites en lo que va del año, se eleva la cifra a 14 casos. Inscripciones de actas extranjeras hubo una en junio, que sumada se eleva a la cantidad de 8 en este 2013; de las cuales dijo son actas Americanas que se traducen al español pero se asientan en los registros de la dependencia. En el caso de adopciones no se tiene ninguno. Esta oficialí­a que se abrió desde 1800 tiene registros muy antiguos y en la actualidad brinda diversos servicios a la ciudadaní­a, principalmente en cuanto a tarifas por trámites de nacimientos, divorcios, adopciones, reconocimientos, entre otros de los servicios que se ofrecen. 

A la baja tramites
En la actualidad se tiene una campaña de registros gratuitos, no se cobra ningún peso a las personas interesadas en este tipo de trámites.

En la actualidad se tiene una campaña de registros gratuitos, no se cobra ningún peso a las personas interesadas en este tipo de trámites. Sobre el caso del divorcio administrativo, dijo que en base a los registros se tiene solo un trámite, cuyo costo supera los 5 mil pesos, basados en las tarifas establecidas para este tipo de servicios en la dependencia.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA