Sabinas, Coah.- El campo es una de las prioridades de Wicho Rodríguez, candidato del PRI al gobierno municipal, por ello platicó con los comisariados ejidales de los siete ejidos de Sabinas, para exponer sus propuestas  y además buscar una solución a las necesidades que tienen en las zonas rurales.

Luis Alfonso Rodríguez Garza, menciono que son diferentes las acciones que buscan realizar en el campo, además de que son siete ejidos con diferentes necesidades cada uno, sin embargo veremos el perfil de cada uno para aplicar ahí los programas.

‘Tenemos muy buena tierra, agua y gente muy trabajadora y eso es lo que debemos aprovechar’, comento.

A la mesa de trabajo asistieron Adriana Rosales Guerrero, de Agujita; José Luis Chávez Rodríguez, de Puente Negro; Jesús Salazar y Alejandro Pérez Gómez, de Guadalupe Victoria.

También Maximina García Barro y Juan José Torres García, del ejido El Mezquite; Ramón Rodríguez, del ejido Rivapalacio y Felipe Aguirre Montemayor, de San José de Cloete.

Dijo Wicho Rodríguez que se tienen proyectos de siembra, se empezaría con huertos pequeños, extenderlos y llegar a 5, 6, 7 o más hectáreas y comercializar los productos en empresas locales para que sea sustentable en cada ejido, ‘siembran, cosechan y venden y así se tendrá un ingreso para los mismos ejidos’.

Aunado a  ellos se tiene una propuesta en la que el 10 por ciento de lo que ingrese por concepto de hidrocarburos y de la extracción minera se aplique directamente al campo, a los ejidos y puedan ver un crecimiento considerable.

‘Una de las primeras obras que realizaremos será la de llevar el agua al ejido Guadalupe Victoria, que es una necesidad prioritaria, además de mejorar el camino al ejido Puente Negro’, señaló Rodríguez Garza.

Destaco también la creación de la policía rural, debido a que son muchos los problemas que tienen en estos sectores los ejidatarios, porque de nada sirve que trabajen la tierra si llegan otras personas y se roban los implementos que utilizan para trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA