El estadio Monterrey recibirá al mejor beisbol del mundo, con partidos oficiales, luego de casi 20 años de ausencia.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego chocarán hoy en el remodelado Estadio Monterrey, y terminarán con una sequía de 19 años sin beisbol de Grandes Ligas en nuestro país. El juego, que será el primero de una serie de tres, es apenas el quinto de temporada regular que se juegue en territorio nacional.

Ayer el novato tapatío Christian Villanueva, quien será apenas el tercer pelotero nacido en México en jugar temporada regular, encabezó la delegación de los Padres que arribó a Monterrey a media tarde sin dar declaraciones.

Los Padres han jugado todos los juegos oficiales que se han realizado en nuestro país. Los primeros en 1996 ante los Mets de Nueva York y uno más, la inauguración de la temporada de 1999 ante los Rockies de Colorado, de Vinicio Castilla.

Dodgers, uno de los equipos más populares en nuestro país con la época del legendario Fernando Valenzuela, tendrá apenas su primer partido oficial en nuestro país.

Valenzuela, quien ahora funge como comentarista de los Dodgers, será el encargado de lanzar en la ceremonia de la primera bola.

Dodgers, vigente campeón del antiguo circuito, están a siete juegos de la cima de la División Oeste, que han ganado los últimos cinco años.

El partido de hoy será entre pitchers novatos. Walker Buehler por Dodgers, frente al zurdo Joey Lucchesi, de Padres.

DEJA UNA RESPUESTA