TYM_7443Si bien Coahuila está entre los 10 estados que más recursos aportan al país a través del Producto Interno Bruto, en la distribución del presupuesto ocupa el lugar 27, “razón por la que voy a luchar para que Coahuila reciba lo que le corresponde”, reiteró Miguel Ángel Riquelme Solis, precandidato del  PRI a la gubernatura del estado, al iniciar su precampaña en Torreón.

Acompañado por los precandidatos a alcalde Miguel Mery y a diputados  locales, Lourdes Quintero, Rodrigo Fuentes, Román Alberto Cepeda y Mario Cepeda, Riquelme Solís sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en el que ratificó que la unidad de su partido es fundamental para alcanzar el triunfo.                                              .

En ese sentido, dijo que continuará  recorriendo el estado para, con humildad  e inclusión, sumar a todos los priistas en torno a su búsqueda por la candidatura de su partido.                                       .

“Todas las corrientes internas son de suma importancia y en el PRI cabemos todos”, sostuvo.                                                     .

A pregunta expresa, explicó que así como exigió lo que le correspondía a Torreón y lo logró , “hoy quiero exigir lo que le corresponde a Coahuila, que es mucho más y esto permitirá equilibrar la inversión en los 38 municipios de la entidad”.

Detalló que por cada peso que Coahuila aporta, sólo le regresan 35 centavos, “nosotros subsidiamos el transporte en la Ciudad de México. Mientras aquí cuesta un promedio de 10 pesos, allá cuesta un promedio de 5 pesos ¿y quién lo subsidia?, lo subsidia Coahuila.                                                                         .

Riquelme adelantó que hará campaña en Torreón, con los cuatro candidatos a diputados locales y el candidato a alcalde del municipio de Torreón y construiremos un gran proyecto, “conocemos perfectamente lo que conviene para la Laguna y para el municipio de Torreón” dijo.                                                         .

Al referirse  a la alianza que conformarán PAN y PRD, expresó “no veo una conjunción de ideologías, esta es una alianza que no tiene razón de ser dentro de una sociedad que aspira a un idealismo”.                                                 .

Al mismo tiempo advirtió que  “los votos no son canicas, como para contarlos y meterlos a un recipiente y luego querer transferirlos o compartirlos, los votos son de gente que piensa y que va a decidir y que probablemente ese tipo de alianzas ya no estén dentro de su decisión”.                                          .

Hoy los coahuilenses lo que quieren saber es quién puede con los retos; quien tiene la experiencia para enfrentarlos y cómo va a hacerlo, afirmó.

“La ciudadanía está cansada de los ataques y las guerras sucias, por eso yo estoy planteando una campaña de propuestas, de soluciones, de mucha altura”.

DEJA UNA RESPUESTA