tomasitaSabinas, Coah.- Viudas de pasta de conchos, denunciaron ante la subdelegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Sabinas, la supuesta violación de la restricción de acceso al complejo minero, propiedad del Grupo México, precisamente por personal de la citada empresa, ante el temor de que se reanuden labores de la rehabilitación de la mina, y se deje de lado el compromiso de recuperar los cuerpos de los mineros atrapados tras la explosión del 19 de febrero del 2006.

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas Silva, dijo que cada domingo y miércoles viudas y familiares de los mineros que siguen atrapados en la mina 8 unidad Pasta de Cochos, se reúnen en espera de que se dé el eventual rescate de sus cuerpos, algo que han estado esperando por años.

Por ello, se percataron de la movilización de unidades del grupo México, quienes han ingresado a las inmediaciones de la mina, y posteriormente se han escuchado algunos ruidos extraños, lo que pudieran considerar se debe a trabajos que se realizan al interior de la mina, y no propiamente en la planta lavadora que se encuentra contigua a la mina ubicada en el ejido Santa María en el municipio de San Juan de Sabinas.

Por su parte José Tavarez Garza, hermano de Diego Tavez, quien es uno de los mineros que quedó atrapado en el fondo de la mina, no descarta que se cometa algún delito por parte de la empresa minera, sin embargo, las autoridades de la Secretaria del Trabajo, son las responsables de garantizar se cumpla la ley.

Cabe señalar que el grupo de diez viudas, encabezadas por Tomasita Martínez Almaguer, Elizabeth Castillo Rabago, Lupita Díaz, Claudia Escobar, y José Tavarez, llegaron minutos antes de las 10 de la mañana ante la dependencia federal a cargo del Ing. Julio Antonio Sánchez Morales, quien se dijo imposibilitado de hablar del tema, por instrucciones de su delegado en Coahuila Heriberto Fuentes Canales

DEJA UNA RESPUESTA