DSCF2388Nadadores, Coah.- Como muy productiva consideró la candidata de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito II, Ana Marí­a “Chachis” Boone, su gira proselitista en la localidad de Nadadores, rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.

La campaña caracterizada por ser cercana a la gente, inició a las 9:00 de la mañana de este miércoles en la plaza principal, desde donde a pie y acompañada de su suplente, Santos Garza Herrera, recorrió durante dos horas las viviendas de la colonia Benito Juárez que comprende los comités seccionales 502 y 503, en busca del voto.

Ana Marí­a Boone se trasladó al centro de la ciudad, a la altura de La Alameda, donde abordó a los automovilistas que por ahí­ transitaba para entregarles sus propuestas por escrito y colocar calcas con su imagen en los vehí­culos.

La respuesta de la gente que tuvo contacto con la candidata resultó muy positiva pues además de detenerse a saludarla, le desearon suerte en su campaña rumbo a la diputación federal, incluso una de las ciudadanas le deseó bendiciones.

Ya en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Marí­a “Chachis” Boone se reunió con distinguidos militantes, entre quienes se encontraban ex alcaldes prií­stas y presidentes de los comisariado ejidales de las 10 comunidades rurales que conforman el municipio de Nadadores.

Entre las peticiones que los campesinos hicieron a la aspirante al cargo de elección popular para renovar el Congreso de la Unión, destaca “la de gestionar ante el Gobierno Federal el incremento al subsidio para el desarrollo de programas productivos”.

Igualmente solicitaron a Ana Marí­a “Chachis” Boone, que “de llegar a ocupar una curul, sea nuestra representante para solicitar a las autoridades competentes que los programas para el campo se diseñen en base a las necesidades de cada región”.

Y es que mencionaron que en el caso especí­fico de Nadadores, localidad que destaca por la siembra de trigo, los apoyos no son acordes a la temporada otoño-invierno, lo que les dificulta la actividad y además les significa problemas fiscales.

Es por eso que la candidata pidió a los prií­stas “únanse en torno a mi campaña, por la importancia que tiene que el PRI sea mayorí­a en el Congreso de la Unión, a fin de que sea posible apoyar iniciativas como las expuestas por los campesinos”.

La segunda mitad del dí­a correspondió a la ciudad de Lamadrid, donde la actividad denominada “toca-toca”, se efectuó entre habitantes del seccional 256 de la colonia Centro; y concluyó en las oficinas del PRI donde se llevó a cabo un mitin para que la candidata externara a los ciudadanos sus compromisos y propuesta de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA