Juan Carlos Ortiz Gonzalez
Juan Carlos Ortiz Gonzalez

San Juan de Sabinas, Coah.- Como prioritaria ha calificado SIMAS la necesidad de inyectarle recursos en la rehabilitación de la red general que abastece del vital lí­quido a los tres municipios más grandes de la Región Carboní­fera, a fin de atender la demanda que se tiene del servicio, así­ mismo atacar los problemas ocasionados por la antigí¼edad de la lí­nea. Juan Carlos Ortiz González, gerente regional de SIMAS, considero que estos trabajos de rehabilitación o en su defecto de construcción de una lí­nea alterna, son necesarios y prioritarios.
Dijo que ante la alta demanda del suministro de agua potable que se tiene en la Región, aunado a los problemas por lo obsoleto de la lí­nea general, tras haber superado la vida útil, es urgente realizar la construcción de una ví­a alterna a la lí­nea general. Con ella considero, se podrá atender la demanda de poco más de 40 mil usuarios que tiene el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento. Dijo que actualmente la Comisión Estatal del Agua (CEAS), viene realizando un proyecto de factibilidad, con la intención de ejecutar la obra que se realizarí­a de forma paralela a la lí­nea general existente.
La lí­nea general que comprende un tramo nuevo de La cuchilla hasta Sabinas, a un tanque superficial ubicado en las lomas de microondas, serí­a un tramo de 46 kilómetros.
También se estima la construcción de dos tanques de almacenamiento el “Aura 1”, que estarí­a ubicado en el área de pozos, en este tanque se almacenarí­an alrededor de 4 mil metros cúbicos, y a parte tener un ahorro de energí­a al poder parar las bombas en las horas pico, que es cuando cuesta más el kilowat/hora. Y el “Aura 2”, que estarí­a ubicado en el área de “La Cuchilla”, esto para reforzar la presión en esa área y tener más volumen de agua para poderla suministrar a los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas. Para llevar a cabo estos trabajos se requiere de una inversión de 230 millones de pesos, por ello CEAS ya trabaja en un proyecto que marque la factibilidad y vialidad de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA