marina-altamar-1
Estarán en Ensenada, La Paz, Guaymas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Acapulco, entre otros

Excelsior, Ciudad de México.- La Secretarí­a de Marina-Armada de México dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que a partir del 1 de abril de este año se crean las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop) en 19 terminales marí­timas del paí­s.
Las Unaprop son unidades operativas con la misión de realizar acciones de vigilancia, inspección y control en funciones de Policí­a Marí­tima dentro de los recintos portuarios
Señaló que los puertos que contarán con estas unidades son: Ensenada, Baja California; La Paz, Baja California Sur; Guaymas, Sonora; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, yAcapulco, Guerrero.
Así­ como Salina Cruz, Oaxaca; Puerto Chiapas, Chiapas; Puerto Matamoros, Altamira yTampico, en Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz yCoatzacoalcos, en Veracruz; Dos Bocas, Tabasco;Ciudad del Carmen, Campeche, y Progreso, Yucatán.
Explicó que las Unaprop son unidades operativas con la misión de realizar acciones de vigilancia, inspección y control en funciones de Policí­a Marí­tima dentro de los recintos portuarios, a fin de ejercer la autoridad en materia de protección marí­tima y portuaria.
El documento, que entra en vigor este martes, indicó que estas unidades dependerán operativa, militar y administrativamente de los mandos de las regiones, zonas y sectores navales, de la jurisdicción donde se encuentren establecidos.
Mencionó que el Estado Mayor General de la Armada, en coordinación con la Dirección General Adjunta de Programación, Organización y Presupuesto, elaborará las estructuras orgánicas, ocupacionales y organigramas; además de elaborar sus manuales de Organización y de Procedimientos.
La operación, conservación y mantenimiento de las Unaprop se realizará con recursos de la Secretarí­a de Marina autorizados en el decreto dePresupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA