Equipos de emergencia se apresuraron al lugar del accidente, pero no pudieron encontrar con vida a los otros pasajeros (CNN).
Equipos de emergencia se apresuraron al lugar del accidente, pero no pudieron encontrar con vida a los otros pasajeros (CNN).

CNN —El toquido era débil. Pero, después de ser alertado por sus dos perros salchicha, Larry Wilkins fue a su puerta y vio a una niña, con sus labios temblorosos, con la nariz ensangrentada, con los brazos y las piernas lesionadas.

Y, de alguna manera, seguí­a viva.

“Ella me dijo que su mamá y papá estaban muertos”, dijo Wilkins. “Y que habí­a estado en un accidente de avión”.

La hermana y una prima de la niña también murieron cuando su avión Piper PA-34 cayó la noche del viernes al oeste de Kentucky, Estados Unidos.

Incluso con el avión boca abajo, la niña de 7 años pudo salir, caminar poco más de medio kilómetro en la oscuridad, a través de lo que Wilkins describió como “un territorio muy, muy duro”, con árboles caí­dos, arroyos, zanjas y zarzales.

Cuando Wilkins la vio, la chica estaba descalza a excepción de un calcetí­n, y estaba vestida con un pantalón corto y sin abrigo, nada bueno para andar en el frí­o enero de Kentucky.

La llevó a su sofá y llamó al 911, y les dijo a las autoridades que un avión se habí­a estrellado y que habí­a por lo menos una sobreviviente.

Elementos de la Policí­a Estatal de Kentucky llegaron en unos 10 minutos. El sargento Dean Patterson dijo que la niña fue llevada a un hospital local con “heridas que no amenazan su vida”.

“Ella es una niña terriblemente valiente”, dijo Wilkins. “No me puedo imaginar a alguien de 7 años haciendo eso”.

Problemas en el avión

La vocera de la Administración Federal de Aviación estadounidense, Kathleen Bergen, explicó que los controladores aéreos “perdieron contacto con un avión Piper PA-34… poco después de que el piloto informó de problemas en el motor, y que le dijo a los controladores aéreos que estaba desviándose al Aeropuerto Kentucky Dam State”.

El avión bimotor no lo consiguió, estrellándose en el condado de Lyon, a unos 48 kilómetros al este de Paducah, y a menos de 16 kilómetros del aeropuerto.

La madrugada del sábado, la Policí­a del Estado de Kentucky identificó a los muertos como Marty Gutzler, de 49 años, Kimberly Gutzler, de 45, y Piper Gutzler, de 9, quienes eran el esposo, la esposa y su hija. También murió la niña de 14 años Sierra Wilder, prima de la ví­ctima.

Todos eran de Nashville, Illinois.

El nombre de la niña sobreviviente fue resguardado a petición de la familia.

La Policí­a Estatal de Kentucky dice que el avión estaba en ruta a Mount Vernon, Illinois, desde Key West, Florida.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando y se espera que lleguen a la escena este sábado.

“(Los primeros en responder) trabajaron sin descanso para encontrar restos y esperaban salvar las vidas de los que estaban a bordo”, dijo el teniente de la Policí­a del Estado de Kentucky Brent White. “Pero, al final, eso no ocurrirí­a”.

“Es realmente un milagro”

Cómo la persona más joven en el avión logró salir con vida ha conmovido a muchos como White, quien tiene una niña de 8 años.

“Cuando vi … lo que parecí­a ser una niña de 7 años que habí­a caminado a través de este denso bosque y a través de algunos realmente malos terrenos y en condiciones muy pobres esta noche y sobrevivir a esto”, dijo White, “es realmente un milagro”.

Wilkins cree que la niña vio luces de la calle de los bosques, y por suerte encontró la ví­a hacia una de las tres casas de su barrio que están ocupadas en invierno.

Pensar en lo que tuvo que pasar la niña trajo lágrimas a los ojos de Wilkins, dijo. “Me siento tan mal por esa niña, no puedo entenderlo”, dijo Wilkins. “No puedo imaginar esto para alguien tan joven”.

DEJA UNA RESPUESTA