FOTO_ARCHIVO_uploaded_2Monterrey, Nuevo León.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, este viernes por la noche la pequeña Melanie fue trasladada a Galveston, Texas para recibir tratamiento especializado luego de sufrir un accidente que le provocó quemaduras de segundo grado en más del 40 por ciento del cuerpo.
Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila, informó que personal de la Fundación Michou y Mau se trasladó a Monterrey para transportar a Melanie hacia el hospital Shriners en ambulancia aérea.
“Gracias al convenio establecido entre el Gobierno del Estado y la fundación que preside la señora Virginia Sendel, podemos ayudar a niñas y niños que desgraciadamente sufran quemaduras graves para que reciban atención por parte de especialistas en Galveston” señaló.
Al tiempo, Bueno Zertuche indicó que la señora Yéssica Liliana Meléndez Rivera acompañará a su hija con el apoyo del Gobernador del Estado durante la estancia de la menor en ese hospital.
Con ello, puntualizó, se ha brindado apoyo en ambulancia aérea y trámites consulares a ocho menores que durante la presente administración han tenido que ser atendidos en coordinación con la Fundación Michou y Mau.
El accidente de Melanie
El pasado 11 de octubre la pequeña Melanie de 2 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo luego de que le cayera encima lí­quido hirviendo de una olla de frijoles en la cocina de su casa ubicada en el Fraccionamiento Las Misiones.
Ante la gravedad de las lesiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social trasladó a la menor a Monterrey luego de ser valorada por personal médico de la clí­nica del IMSS de Monclova.
Luego de una serie de estudios, se estableció contacto con la Fundación Michou y Mau y el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien instruyó de inmediato el traslado de la pequeña a Galveston en ambulancia costeada por el Gobierno Estatal con una inversión cercana a los 200 mil pesos.
“Estaremos al pendiente en todo momento de Melanie a través de su padre, el señor Ví­ctor Hugo Saavedra Castillo, a quien le hemos manifestado todo el apoyo del DIF Coahuila y de su Presidenta Honoraria, Alma Carolina Viggiano” concluyó Bueno Zertuche.

DEJA UNA RESPUESTA