la_foto_513_uploaded_2Ciudad de México.- Tras sostener un encuentro de trabajo con Marcelina Bautista Bautista, Coordinadora Regional de Latinoamérica de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció importantes compromisos que impactarán a las 52 mil empleadas de este segmento que existen en el estado.

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Director del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio Mujica y en él se acordó impulsar la adopción del tratado internacional que reconoce los derechos de las trabajadoras del hogar.

Como un segundo compromiso, promover el cumplimiento de lo que actualmente dice la Ley Federal del Trabajo con respecto a este sector de empleados y el tercero colaborar con Marcelina Bautista en las campañas que su organización tiene para proteger a las trabajadoras del hogar. 

El Mandatario Estatal señaló: “Los coahuilenses somos gente que respeta a los trabajadores, y seguramente tendremos una muy buena recepción de esta campaña que está dedicada a proteger y garantizar el trabajo de quienes todos los dí­as colaboran en miles de hogares de nuestro estado.

“Son mujeres”, añadió Rubén Moreira, “que se esfuerzan en un trabajo diario y que merecen tener las prestaciones de todos los trabajadores”.

Las tres instancias acordaron que durante el mes de agosto se hará la presentación de la campaña estatal de protección a las trabajadoras del hogar, que incluirá los puntos señalados, y que será cubierta además con una gran estrategia de comunicación social para que en toda la entidad se genere el ánimo de protección a las trabajadoras del hogar.

“Y para que muy pronto, todas ellas”, añadió el Gobernador, “sean protegidas por instituciones como el Seguro Social y cuenten con prestaciones sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA