obra3San Juan de Sabinas, Coah.- Con rotundo éxito se llevó a cabo la puesta en escena de la obra Desconcierto a Cuatro Manos, que como parte de las acciones emprendidas por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas para el fomento de la cultura en el municipio, se presentó este miércoles por la noche en la Casa de la Cultura Marí­a del Pilar Tijerina de Guadiana.

De manera vinculada con la Secretarí­a de Cultura del Gobierno del Estado, esta obra llegó a Nueva Rosita con los actores Francisco Ramí­rez Contreras y Gabriel Neaves, del Grupo de Teatro Imaginare, quienes se reunieron para ofrecer un espectáculo multidisciplinario, inspirado en los niños, de edad y de corazón, y en las obras clásicas de los grandes autores musicales.

Ante un auditorio abarrotado, en su mayorí­a por jóvenes, los espectadores se divirtieron y gozaron de un espectáculo donde los personajes que simulan ser directores de orquesta y cuyos nombre son Vladimir Salkievics y Sviatoslav Shakehands, presentan una combinación peculiar propia del estilo clown.

En esta obra ambos directores pelean por el atril y las partituras, y por esta razón establecen una especie de “competencia” para ver quién es mejor y quién dirige mejor a la orquesta.

En su disputa, uno a uno dirigen una melodí­a clásica, pero cabe destacar que mientras uno dirige, el otro se encarga de arruinar su participación.

Algunas melodí­as que se apreciaron durante el espectáculo fueron Perpetum Mobile, de Joann Strauss hijo; Sinfoní­a 5 en Do menor op. 67, de Ludwing Van Beethoven; Sinfoní­a 94 en Sol Mayor; La Sorpresa, de Franz Joseph Haydn; Marcha Villanesca de la Sinfoní­a en Re; Boda Campesina, de Leopold Mozart; El Vuelo del Abejorro, de Nicolai Rimsky Korsakov; polka La Cacerí­a, de Johann Strauss; obertura de la ópera Murciélago, de Johann Strauss; Suite Tiburón, de John Williams; y la ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart.

También se escucharon la piezas: Vals sobre las Olas, de Juventino Rosas; la obertura Viaje a la Luna, de Jaques Offenbach; Así­ hablaba Zarathustra op. 30, de Richard Strauss; Csárdás, de Vittorio Monti; Primavera, de A. Vivaldi; Pequeña Serenata Nocturna, de W.A. Mozart; y la obertura 1812 op. 49, de Chaikovsky.

El objetivo central de esta obra es inculcar el gusto por la buena música en niños y adultos; que escuchen un poco de las obras de los grandes clásicos en forma muy amena y muy divertida.

Al respecto, el alcalde César Gutiérrez dijo que es compromiso del gobierno municipal sembrar la semilla de la cultura y las artes entre toda la población para tener mejores y más preparados ciudadanos.

El mandatario municipal aseguró que su administración continuará realizando todo tipo de acciones que deriven en fomentar e impulsar la cultura como medio para promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento entre los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA