DSC_0288[1]La Misión de San Bernardo, la Casa de la Cultura, la iglesia, las bellezas naturales, la excelencia de sus ejemplares para el turismo cinegético y el incomparable valor histórico como cuna de la colonización del norte de Coahuila y Texas, convierten al municipio de Guerrero en un fuerte candidato por la denominación de Pueblo Mágico a nivel nacional.

Este jueves, la Secretarí­a de Turismo de Coahuila tomó protesta del Comité Pro Pueblo Mágico de Guerrero, en evento realizado en la Casa de la Cultura de esta frontera ante autoridades municipales, estatales y decenas de guerrerenses que se unieron a la tarea de hacer que su comunidad destaque a nivel nacional.

Coahuila cuenta actualmente con cuatro Pueblos Mágicos, es el estado del norte de la República con mayor cantidad de municipios con esta distinción, sin embargo ya se están realizando acciones para sumar a Guerrero, Candela y General Cepeda a esta distinción.

Recientemente, el Gobierno de la República anunció que serán sólo 100 los destinos turí­sticos de todo el paí­s que lleven la denominación de Pueblo Mágico, es por ello que hoy Guerrero enfrenta el reto de luchar para formar parte de este grupo y verse beneficiado con el presupuesto sin precedente de 4 mil millones de pesos que serán distribuidos entre los municipios seleccionados.DSC_0280[1]

Con la denominación de Pueblo Mágico, Guerrero podrá desarrollar su infraestructura, imagen urbana y señalización, que aunado a una adecuada promoción de sus atractivos, capacitación y fomento en la cultura turí­stica de la población se mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Guerrero cuenta con importantes fortalezas históricas, naturales, culturales y cinegéticas que representan una gran oportunidad para convertirse en uno de los mejores destinos turí­sticos de Coahuila.

Entre sus tesoros, este municipio cuenta con la Misión de San Bernardo, punto fundamental donde se congregaban más de 7 mil indios de diferentes naciones, este emblemático recinto religioso fundado en 1700 es hoy su principal patrimonio histórico.

Además la tradicional arquitectura norestense con estilo holandés que conservan las fachadas y la iglesia de Guerrero, su teatro al aire libre, los centros recreativos y la Casa de la Cultura son sitios de gran interés para los visitantes.

Por si fuera poco el municipio de Guerrero actualmente es una fuerte potencia para el turismo cinegético de Coahuila, ya que cuenta con los mejores ejemplares de venado cola blanca texano, además de formar parte del triángulo dorado junto con los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Texas para practicar la caza deportiva.

La alta calidad de las especies como el venado cola blanca texano, el jabalí­ y el guajolote silvestre han hecho que quienes vienen de cacerí­a a Guerrero hayan obtenido premios a nivel nacional e internacional en el ramo cinegético.

Al contar con todas estas fortalezas históricas, culturales y naturales, Guerrero se consolida como una fuerte propuesta para alcanzar la distinción de Pueblo Mágico, sumarse a la promoción que tiene el estado en materia turí­stica y convertirse en un municipio más competitivo en todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA