Imagen1San Juan de Sabinas, Coah.- Luego de una intensa jornada para reparar la fuga de agua en la línea general, la cual dejo sin el servicio del suministro del vital líquido a por lo menos 30 mil usuarios, los trabajos de reparación terminaron en punto de las 5 de la mañana y se espera que en varias horas se restablezca el servicio que se mantiene suspendido desde la noche del jueves.

Jaime Beltrán Aguirre, jefe de cuadrillas, dijo que los trabajos de reparación de la fuga localizada a la altura de la colonia “Los Filtros”, en Nueva Rosita, se prolongaron por espacio de 9 horas, esto debido a una serie de complicaciones que se encontraron tras destapar la tubería.

Cabe señalar que para realizar los trabajos SIMAS Regional, destino un promedio de 15 personas, correspondientes a varias cuadrillas, quienes apoyados con maquinaria pesada desde las 21 horas del jueves iniciaron con los trabajos que se prolongaron hasta las primeras horas de este viernes.

Carlos Alejandro Boone Godoy, gerente de SIMAS Regional, estuvo coordinando las acciones. Imagen2

Actualmente solo se espera que la presión empiece a llegar hasta el área donde se ubica la reparación, para constatar que no se tiene ninguna otra filtración del vital líquido, y el servicio se empiece a regularizar en las áreas afectadas por la suspensión del mismo.

Boone Godoy explico que la suspensión del servicio de suministro del vital líquido afecto únicamente a la villa de San Juan de Sabinas, Nueva Rosita, las villas de Cloete y Agujita, así como la cabecera municipal de Sabinas.

Por su parte José Guadalupe Jiménez, jefe de reparación dijo que en los trabajos se colocaron abrazaderas de 18 pulgadas, tras el reemplazo del tubo averiado, a fin de garantizar que este no se debilite debido a la presión del agua.

DEJA UNA RESPUESTA