Imagen1Sabinas, Coah.- Mientras que el resto de sus compañeros de clase han llegado contentos y orgullosos por terminar la primaria, Jorge Edwin, llegó temeroso de volver a toparse con la profesora Sonia Nelly, quien en su último año en la escuela primaria “Sabinas”, ubicada en la colonia Sarabia, se ha convertido en su verdugo, denotando no solo el desprecio, sino la incapacidad para poder educar a un niño con discapacidad motriz (PSI).

Portando su uniforme de gala y flanqueado en todo momento por su madre, la señora Alejandra Saldaña Soto, Jorge Edwin llegó a la sección 38, recinto donde se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2010 – 2016.

Aunque los logros de Edwin han sido importantes, principalmente en su desarrollo personal, el coraje por el desprecio recibido en la ví­spera de culminar su primaria, han denotado por momentos la impotencia de su familia, según lo relata la señora Alejandra Saldaña.Imagen3

Agradecido con la vida, pero sobre todo con Dios por esta oportunidad de salir adelante, Edwin, se muestra contento, no tanto por el logro académico, sino porque a partir de ahora no volverá a ver a la profesora Sonia Nelly.

Aun y con el temor de ser humillado como ha sucedido en otras ocasiones, Edwin, recuerda el último incidente que vivió en la escuela durante la entrega de reconocimientos, al cual fue convocado y finalmente no recibió.

Esta situación, ha provocado el descontento de la familia de Edwin, quienes han llevado el caso a las autoridades, pues consideran que el niño es ví­ctima de una clara discriminación por parte de la profesora del sexto grado sección “B”.

Hoy mientras en general los alumnos del nivel básico de educación, viven con algarabí­a el haber concluido su instrucción primaria, Edwin, acudió temeroso a la ceremonia, señala la madre.

Pese al temor Edwin, junto a sus compañeros participo en la ceremonia realizada por la escuela, para entregar los certificados que acreditan su preparación académica.

Para su madre, la señora Alejandra Saldaña Soto, su hijo es un triunfador, y está segura que en su nueva etapa como estudiante, los logros harán que su vida sea cada vez mejor.

 

DEJA UNA RESPUESTA