San Juan de Sabinas, Coah.-Una menor de escasos tres años y 11 meses de edad, de la colonia Prolongación Progreso, en Nueva Rosita y otro más de 3 años y 7 meses de Sabinas, son los primeros beneficiados en la Región Carbonífera de la campaña de implantes cocleares “Un Sonido que despierta vida”, el cual realiza el DIF Nacional, en coordinación con el DIF-Coahuila.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Vara de Luna, coordinador del sistema DIF-Coahuila, tras acudir al domicilio de la menor identificada como Karla Regina.

En entrevista dijo que la menor, junto con otro niño de Sabinas, Rafael Emiliano de 3 años y 7 meses, viajarán hoy con destino a Pachuca, Hidalgo, donde serán sometidos al implante de este moderno aparato que les permitirá mejor su audición. 20934001_1923177244608527_6008498432847031586_o

Dijo que los menores al igual que otro grupo de candidatos a la cirugía, fueron sometidos a estudios practicados en la ciudad de Torreón, sin embargo tanto Karlita como Rafael, fueron quienes cumplieron los requisitos para ser considerados como aptos para la cirugía.

Ahora, los dos menores viajaran a Monterrey, de donde volaran a la ciudad de México y de allí a Pachuca, donde permanecerán por espacio de 20 días, con los gastos cubiertos por el DIF Coahuila.

Cabe señalar que el costo de esta cirugía, oscila entre un millón de pesos, por cada caso, según explico el entrevistado, quien destacó el importante beneficio que representa para las familias de estos dos menores.

Previo al viaje, la niña Karla Regina, acompañada de su madre, recibió la visita del coordinador regional del DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna, y la directora del sistema DIF municipal en San Juan de Sabinas, Osmara Elias.

DEJA UNA RESPUESTA