NAC1046444f8a92330_0
Excélsior | El estudiante de secundaria, ví­ctima de bullying murió tras padecer inicialmente muerte cerebral.

DIARIO MX─ La Secretarí­a de Educación en Tamaulipas (SET) suspendió a la maestra de español y la subdirectora de la Escuela Secundaria número 7 en esta localidad, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes en torno a la muerte por bullying del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramí­rez.

Luego que fuera confirmado el fallecimiento del menor de 12 años de edad, a las 05:20 horas de este martes, el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodrí­guez, dio a conocer que se llegará hasta las últimas consecuencias y no habrá protección para quien resulte involucrado ya sea por acción u omisión.

El funcionario en entrevista reconoció que en especí­fico en ese plantel se registran serios problemas por el entorno donde se encuentra ubicado, por lo que habrán de llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación.

El estudiante murió a las 05:20 horas, cuando su corazón dejó de latir.

Hasta el momento, han sido separadas de su cargo, Denisse Serna Muñiz, maestra de español, a quien se señala como haber ignorado las agresiones de que fue sujeto el estudiante. Además la subdirectora del turno vespertino de esa institución Sandra Luz Garcí­a Garza, por haber incumplido el protocolo para ese tipo de casos.

La SET no descarta que puedan ser suspendidos más personal que resulte involucrado.

La madre de la ví­ctima de bullying, Rebeca Ramí­rez Rojas, confirmó que la denuncia penal presentada ante la Agencia del Ministerio Público Investigador para la atención de conductas antisociales cometidas por adolescentes fue ratificada.

Con lágrimas en sus ojos y su voz entrecortada aseguró que no habrán de dar marcha atrás en su exigencia de justicia para su hijo.

Dijo que si bien su hijo no era un alumno de excelencia, no tení­a por qué perder la vida de esa forma. Confí­a en que se aplicará la ley y serán sancionados los responsables, “si llegaran a escapar de la justicia del hombre, de la de Dios no se salvan”, subrayó.

Relató que en el lecho de muerte de su hijo le prometió que no descansará hasta ver que su partida reciba la justicia que merece.

Se lo prometí­ ayer que nos dijeron pasen a despedirse de su hijo, le prometí­, te puedes ir en paz”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA