Saltillo, Coah.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó los juicios de los Maestros de la UAAAN y UAdeC pertenecientes a la Sección 38 del SNTE, por lo que es falso que existan publicaciones, donde digan que se hayan logrado amparos contra las aportaciones al servicio médico.

Ante lo manifestado por la Coalición de Maestros en relación al Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, la Consejera Jurídica del Ejecutivo, Sandra Luz Rodríguez Wong, señaló que dicha información no es del todo cierta, pues si bien, el juicio 235 /2016 ya ha recibido sentencia de primera instancia, ésta fue recurrida tanto por las autoridades como por los mismo maestros y aún no se cuenta con la sentencia correspondiente a la segunda instancia.

Por lo anterior no es correcto manifestar que hayan transcurrido 14 meses desde que los quejosos hayan “conseguido” el amparo; por lo que hay que esperar que se dictamine la sentencia correspondiente.

Así mismo informó que no hay fecha todavía para conocer esas sentencias, toda vez que mediante acuerdo general girado a los Juzgados Federales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidió que todos los juicios relacionados con las leyes del servicio médico y pensiones de los Maestros fueran aplazados hasta que sean ellos quienes dicten el criterio que los jueces deberán seguir al respecto.

Con lo anterior los juicios que no están concluidos en forma definitiva deberán esperar para tener su sentencia, por lo que es falso que se tengan o existan los amparos ganados.

DEJA UNA RESPUESTA