IMG-20140811-WA0011_uploadedTorreón, Coahuila de Zaragoza.- El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, realizó un recorrido de supervisión por diversas obras de la Región Laguna, en donde entregó también al municipio de Torreón los nuevos elevadores en funcionamiento para el Sistema Vial Alianza. 

El funcionario Estatal mantuvo, en primera instancia, una reunión de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento de Torreón, con quienes revisó diversos proyectos para esta ciudad, así­ como el avance de las obras que actualmente se llevan a cabo. 

Entre éstas, se encuentra la construcción de la cuarta y última etapa del bulevar Laguna, el cual ya presenta un avance fí­sico del 90 por ciento y se contempla concluir para el mes de septiembre. Esta obra terminará con los problemas de comunicación de más de 30 colonias ubicadas al sur de Torreón, y que potencializará además la zona turí­stica del Cristo de las Noas. 

Saracho Navarro recordó que el bulevar Laguna cuenta con una longitud de 13 kilómetros, desde su entronque con la carretera a Mieleras al oriente de la ciudad hasta llegar al Sistema Vial Alianza, el cual ofrecerá una alternativa para el desplazamiento en el sentido oriente–poniente, ayudando a descongestionar el bulevar Revolución. 

Así­ mismo, durante la gira de trabajo, también se visitó el Sistema Vial Alianza, en donde el Secretario de Infraestructura entregó al personal del Ayuntamiento los elevadores de esta estructura, los cuales ya están en funcionamiento. 

En cuanto al puente vehicular sobre el en el entronque de la carretera Matamoros-La Unión, en el ejido Anna, cuya construcción también fue supervisada por Saracho Navarro, se dio a conocer que ya se tiene un 80 por ciento de avance en su construcción. 

Esta obra consta de una longitud de 480 metros, cuatro carriles de circulación y uno central, dos retornos en ambas direcciones, vueltas a la derecha en sus cuatro costados y un sistema de semáforos para la circulación inferior, presenta una inversión de 92.9 millones de pesos y forma parte del Libramiento Norte Matamoros-Torreón-Gómez Palacio.

DEJA UNA RESPUESTA