FOTO_27284_uploaded_2Matamoros, Coahuila de Zaragoza.- Para que todos los jóvenes de Coahuila tengan una mejor oferta educativa y de desarrollo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, en compañí­a con Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior, inauguraron de manera oficial los 92 nuevos Telebachilleratos Comunitarios instalados en las regiones del estado.

En tan significativo evento, realizado en el Telebachillerato del ejido El Cambio, municipio de Matamoros, el Mandatario Estatal resaltó que con este nuevo modelo educativo, se atiende a una población de mil 147 alumnos que parte del 32 por ciento más de la matrí­cula que se tienen en el nivel Medio Superior y del 18 por ciento más en el nivel Superior.

Puntualizó que con el crecimiento de la infraestructura y oferta educativa, aunado a maestros comprometidos con su trabajo, Coahuila tiene uno de las más altos niveles de escolaridad a nivel nacional; y se trabaja para evitar la deserción escolar.

En el actual inicio del ciclo escolar 2014-2015, fueron aprobadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, 103 nuevas preparatorias y siete nuevas universidades, ofreciendo con ello a los jóvenes de Coahuila mejores ofertas de estudio y desarrollo profesional.

En su mensaje de agradecimiento, el alumno del Telebachillerato del ejido El Cambio, Félix Alonso Hernández Castro, reconoció al Gobernador del Estado, Rubén Moreira, como un aliado de los jóvenes por el voto de confianza y por otorgar justicia social a los estudiantes al darles las facilidades para tener una mejor preparación académica y profesional.

En su intervención, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior, subrayó el ánimo, la disposición y voluntad del Gobernador del Estado quien es, dijo, “un aliado” de los jóvenes que trabaja para abatir los rezagos en materia de educación.

“Coahuila es cuna de grandes educadores”, añadió.

Señaló que en este 2014 se instalaron mil 500 Telebachilleratos en todo el paí­s, de los cuales 92 corresponden a Coahuila, y donde afirmó que para el 2015 se instalarán otros mil 500 en México y se aprobarán 100 para los jóvenes coahuilenses.

El Subsecretario de Educación Media y Terminal, Raúl Vela Erhard, reiteró que el nuevo modelo de educación impulsado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, busca ampliar la cobertura y ofrecer nuevos servicios educativos para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Informó que en Coahuila hay 32 Telebachilleratos en la Región Sureste, 27 en La Laguna, 14 en la Centro, 13 en la Norte y seis en la Carboní­fera, que se unen a 35 CECyTEC, 29 EMSaD, nueve COBAC y nueve Conalep que son una opción de desarrollo para los estudiantes en el nivel Medio Superior.

Expuso que con la gestión del Gobernador Rubén Moreira, se ha podido consolidar un sistema educativo con más altos niveles de calidad.

Los alumnos de los bachilleratos en las comunidades rurales no tení­an otra opción para seguir estudiando debido a las distancias que deben recorrer para llegar a los centros de población con preparatoria, algunas de más de 50 kilómetros, les resultaba prácticamente imposible seguir su preparación académica.

La bienvenida fue realizada por Raúl Onofre Contreras, Presidente Municipal de Matamoros, quien agradeció los apoyos realizados en materia de educación por los jóvenes del ámbito rural de su municipio.

En el evento estuvieron presentes Miguel íngel Riquelme Solí­s, Presidente Municipal de Torreón; así­ como el Delegado de la Secretarí­a de Gobernación en Coahuila; estuvo también Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Marí­a Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la SEP en Coahuila; Daniel Dávila Fernández, Coordinador Sectorial de la Subsecretarí­a de Educación Media Superior; Jaime Rosales López, Director General del COBAC; la diputada local, Flor Estela Renterí­a Medina, y Marcela López López, Directora del Telebachillerato Comunitario del ejido El Cambio; así­ como alumnos de los Telebachilleratos Comunitarios San Miguel, Granada, Corona y La Luz.

DEJA UNA RESPUESTA