(CNNMéxico) — Un cartel publicitario de una marca deportiva con Luis Suárez como protagonista se ha convertido en una atracción turí­stica en Copacabana, la playa más famosa de Rí­o de Janeiro.

Fanáticos y no fanáticos del Mundial se toman fotos con sus hombros y brazos junto a la boca de Suárez, recreando la polémica agresión del jugador charrúa contra el italiano Giorgio Chiellini, el mismo que le costó una sanción de nueve partidos y cuatro meses de suspensión de toda actividad futbolí­stica.

Estas son algunas de las imágenes que los paseantes de Rio han subido a la red:

Mientras que en Uruguay, minutos después de que se diera a conocer la sanción, las redes sociales y los diarios uruguayos recibieron un diluvio de mensajes contra la medida, de solidaridad con el jugador y en contra de la FIFA, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

La propia ministra de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliám Kechichián, se refirió a la cuestión en su cuenta en Twitter y expresó su dolor por la “desmedida sanción” impuesta a Suárez.

Otro polí­tico, el diputado y candidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló en Twitter que “los fantasmas de Maracaná son los de la FIFA” y que “algo huele a podrido en Brasil y es la FIFA”.

Esta no es la primera vez que el uruguayo se ve envuelto en un incidente por morder a un rival. En 2013 fue suspendido 10 partidos en la liga inglesa tras morder a otro jugador. Y cuando jugaba en la liga holandesa, también fue sancionado con siete juegos de suspensión por morder a otro.

Con información de CNN Español y EFE.

DEJA UNA RESPUESTA