El resto de los 500 legisladores no sabrá en qué sentido fue redactado el dictamen de la Sección Instructora, sino hasta que lo voten, en dí­a por definir

1442767El sentido del dictamen que fue aprobado este miércoles por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, instancia que sigue el proceso de desafuero de la legisladora local sinaloense Lucero Sánchez López, a quien la PGRacusa de haber utilizado documentos falsos para ingresar al penal El Altiplano a reunirse con Joaquí­n “El Chapo” Guzmán en abril de 2014, no lo conoce el resto de los legisladores federales.

Una vez que se vote en el pleno de la Cámara baja del Congreso de la Unión se hará público el sentido del fallo, sostuvo Ricardo Ramí­rez, diputado presidente de la Sección Instructora, conformada solo por cuatro legisladores: dos priistas, uno panista y otro perredista.

La sección Instructora está integrada por dos diputados priistas, uno panista y otro perredista

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el legislador recordó que este miércoles sesionó por última vez la Sección Instructora, a puerta cerrada, y firmó el dictamen.

Aunque el miércoles el priista y sus compañeros de otras bancadas se negaron a detallar de manera oficial el sentido del dictamen, se mencionó que en el documento se concluyó que procede el retiro del fuero a la diputada Sánchez López.

Ricardo Ramí­rez explicó que ayer mismo se presentó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el dictamen, siguiendo el procedimiento legislativo.

Ahora corresponde a la Junta de Coordinación Polí­tica de la Cámara baja, conformada por los lí­deres de todas las bancadas legislativas, solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocar a la propia Cámara de Diputados a una sesión o periodo extraordinario, para que se desarrolle la votación plenaria correspondiente. Es decir, ese dí­a está por ser definido.

Y será ese dí­a, en la sesión del pleno, cuando el dictamen se dé a conocer al resto de los 500 diputados, porque de hacerlo antes, advirtió Ramí­rez, se incurrirí­a en desacato de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Una vez que se vote se hará público el sentido del fallo”, insistió el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA