César Camacho
En el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, el presidente del PRI se pronuncia en favor de la evaluación docente.

Al pronunciarse por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que forma parte de la normatividad secundaria de la Reforma Educativa propuesta por Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que “solamente lo que se puede evaluar, es susceptible de mejorarse”.
Durante el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se lleva a cabo en esta entidad, el lí­der priista exigió que los maestros sirvan a los alumnos como ellos se lo merecen: “es indispensable que quienes tienen que evaluar a nuestros estudiantes sean evaluados”,
Ante lí­deres de comunidades agrarias del paí­s, el dirigente del tricolor afirmó que esta generación que encabeza Enrique Peña Nieto demanda reformas audaces y transformadoras “y es posible alcanzarlas con patriotismo y talento”.
Explicó que México es un paí­s de libertades, de tolerancia y de pluralidad en donde hay espacios para todas las voces, pero “una vez que fuimos capaces de escuchar y ser escuchados, vienen los tiempos de la toma de decisiones. El Congreso de la Unión ya ha decidido qué hacer con el tema de la educación”.
Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y por el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez Garcí­a, el presidente nacional del tricolor resaltó que “ya se han dado dos pasos importantes con igual número de leyes, pero nos falta una que está en el debate, la Ley del Servicio Profesional Docente”.
“Queremos profesores bien educados, capacitados y listos para formar a nuestros niños y jóvenes. En la propuesta, todos estamos sometidos a la evaluación, porque sólo aquello que se puede evaluar es susceptible de mejorar”, dijo.
Esto que me parece absolutamente justo, comentó, “lo debemos decir a voz en cuello, porque a los maestros los queremos respetar y servir, pero que también ellos sirvan a nuestros alumnos, como los alumnos lo merecen”.
Puntualizó que México necesita reformas audaces: “durante muchos años escuchamos que no habí­a condiciones; pero cuando no hay condiciones, hay que crearlas. Eso y más se puede con talento y mucho, mucho patriotismo”.CCQ 13
Frente a un auditorio con más de tres mil cenecistas de todo el paí­s, acompañados por sus delegados, diputados y senadores de este histórico sector del PRI, al que denominó como “el alma y el corazón del PRI”, César Camacho reiteró que la reforma energética garantizará que la renta petrolera quede en manos de los mexicanos y que los contratos en los que podrá participar la iniciativa privada, representarán una oportunidad para invertir, siempre bajo las reglas que el Estado fije”.
En una apasionada defensa de dicha reforma, precisó que gas, luz eléctrica y fertilizantes baratos y de calidad, serán los principales productos que la reforma energética ofrecerá al sector campesino, pues “desde el campo se construye la patria”.
En su oportunidad, el lí­der de la CNC, senador Gerardo Sánchez Garcí­a, agradeció el apoyo de la dirigencia nacional del PRI y refrendó que los campesinos del paí­s mantendrán su marcha junto a las reformas transformadoras emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.
“El PRI es y seguirá siendo el guí­a ideológico y el soporte polí­tico de nuestro gobierno”, afirmó el senador priista, quien dejo claro el apoyo incondicional de la CNC a las reformas energética, hacendaria y educativa.
El dirigente campesino también agradeció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, de quien resaltó su compromiso y trabajo en favor de Tamaulipas, tierra de la que dijo “México está orgulloso”.

DEJA UNA RESPUESTA