México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el Plan Nacional de Infraestructura se desarrolla con normalidad en cada uno de los estados del país.

“No hay obras en el Plan Nacional de Infraestructura que se hayan suspendido, todas siguen para adelante, iniciándose, terminándose o en proceso”, sostuvo.

Al término de la sesión solemne del Congreso de Michoacán, en la que el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, entregó su Primer Informe de Gobierno, el funcionario federal expuso que el trabajo de la SCT se mantiene en orden, en calma y que ninguna obra está detenida por causas ajenas al proceso de construcción.

Acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, Ruiz Esparza dijo que la ingeniería militar participa en algunas obras que lleva a cabo la SCT, pero por considerarse conveniente debido a ciertas características, por ejemplo, de seguridad nacional.

En torno a las modificaciones presupuestales para 2017, argumenta que toda la columna vertebral de la SCT se mantiene para seguir adelante y que las obras más importantes, como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Tren México-Toluca, el de Guadalajara y el Metro de Monterrey, así como las 52 autopistas y 80 carreteras nuevas, siguen en marcha.

También, dijo que el objetivo de duplicar la capacidad operativa de los puertos mexicanos se mantiene, así como todo el tema de telecomunicaciones, del que precisó que en el caso del Programa México Conectado se continúa con la búsqueda de fuentes alternas de financiamiento para concretar la meta inicialmente establecida.

De acuerdo con un comunicado, Ruiz Esparza expuso que la SCT trabaja en nuevas obras de infraestructura para el país, como las autopistas Atizapán-Atlacomulco y Toluca-Zitácuaro las cuales recientemente iniciaron trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA