Jiménez, Coahuila de Zaragoza.- Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno se han podido rehabilitar carreteras y caminos en todas las regiones del estado, mejorando con ello la conectividad y la competitividad en las localidades de todo Coahuila.

Con esta coordinación se pudieron concretar los trabajos de rehabilitación de la carretera Jiménez-San Carlos, en la cual se invirtieron alrededor de 13.5 millones de pesos.

Dentro de su gira de trabajo por el norte del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró este día la rehabilitación de esta carretera, además de entregar las obras de pavimentación en este municipio; en estas últimas se invirtieron 6.6 millones de pesos.

Jesús María Montemayor Garza, director del Centro SCT Coahuila, informó que esta obra es ejemplo del compromiso social que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto con los coahuilenses.

“La construcción de estas carreteras tiene que justificarse por la cantidad de población beneficiada y por el desarrollo económico y social que la obra pueda traer. Pero para el presidente Peña, atendiendo las necesidades de poblaciones pequeñas, no dudó en destinar recursos para que los coahuilenses de estas comunidades reciban también el beneficio de contar con mejores caminos y de elevar su calidad de vida”, mencionó Montemayor Garza.

El director de la SCT Coahuila dijo que la longitud de las obra de rehabilitación de esta carretera es de 24.8 kilómetros, en los que se colocaron señalamientos vertical, horizontal, pintura, trabajos de bacheo, limpieza en el derecho de vía, así como el mejoramiento general de la superficie de rodamiento. Esta vía conecta con las carreteras federales Acuña-Piedras Negras y Morelos-Acuña.

Eulalia González Marín, vecina de Jiménez, a nombre de todos los habitantes de este municipio, al dirigirse al Gobernador Rubén Moreira Valdez mencionó que es uno de los pocos políticos, si no es que el único, que hasta el fin de su administración sigue trabajando y dedicándose a su gente.

“Mis respetos y felicidades, señor Gobernador, por estar cerca con nosotros hasta el final”, mencionó Eulalia González.

Indicó que la carretera San Carlos-Jiménez les permitirá estar comunicados y sentir que no pierden la vinculación con los demás. Agregó, que así se puede trabajar mejor, hacer prosperar los negocios y apostar por más proyectos productivos.

En cuanto a la pavimentación de las calles de Jiménez, manifestó que cambia mucho la forma de vivir de las familias porque ayuda al tránsito de los automóviles, transportes y camiones, pero también para el orden y la limpieza de sus casas al poder entrar de mejor manera los servicios del ayuntamiento y las ambulancias en casos de emergencia.

“Gracias por haber acercado la educación a nuestros jóvenes; ahora tenemos más y mejores escuelas”, dijo al referirse a la Universidad Politécnica de Piedras Negras y a la Universidad Tecnológica de ciudad Acuña, de la cual este mismo día se puso la primera piedra.

Agradeció de igual manera, por defender los derechos de las mujeres y por devolver a los coahuilenses la tranquilidad que se había perdido.

“El desgaste que significa vivir a salto de mata, eso no era vida”, aseguró. 

Salvador Lozano Arizpe, Presidente Municipal de Jiménez, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez por todo el apoyo brindado a su municipio con acciones como la rehabilitación de esta carretera Jiménez-San Carlos, o las obras de pavimentación en las que se invirtieron alrededor de 6.6 millones de pesos, o como los trabajos de agua potable en los que se aplicaron 3.5 millones de pesos.

Reconoció y dio gracias al Mandatario Estatal por el trabajo y resultado en materia de seguridad en este municipio y en todo el estado, gracias al cual se ha recuperado la paz y la tranquilidad en todas las localidades.

“La seguridad es de las cosas con las que usted va a pasar a la historia; han pasado muy buenos gobernadores pero, con todo respeto, a usted lo vamos a recordar toda la vida, sinceramente”, aseguró el alcalde Salvador Lozano.

Estuvieron presentes, además, Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte; Georgina Cano Torralva, diputada local; Raúl Pecina Villarreal, alcalde electo de Jiménez; Óscar Torres Castañeda, Secretario de la Juventud; Jesús de Hoyos Vargas, delegado regional de Sedeso.

DEJA UNA RESPUESTA