Imagen1Rosita, Coah.- Ser una mami especial es un orgullo. Pero para que se refleje el avance en la mejoría de la salud de tu hijo depende de muchos factores y el apoyo de los demás, principalmente de Dios, sin duda es necesario.

Así lo consideró la señora Mónica García Valero, madre de Vicente, quien a sus escasos 4 años de edad, es el claro reflejo que la lucha y la tenacidad de sus padres se muestra en la mejoría de su salud.

“hoy se requiere del apoyo de la ciudadanía para ayudar a la fundación “Por Amor a ti, Juan Pablo II”

Sin embargo hoy se requiere del apoyo de la ciudadanía para ayudar a la fundación “Por Amor a ti, Juan Pablo II”, ubicada en Saltillo, y que al igual que a la familia de Vicente, apoya a más familias de la Carbonífera, incluso de otras partes de Coahuila.Imagen11

“Es una fundación que vive del apoyo de la gente, hago un llamado a todos los de la Región, las mamas que yo conozco vienen desde Piedras Negras, Laredo, Monterrey, para que nos ayuden y nos apoyen, en lo económico, en el redondeo a los empresarios grandes, es una fundación chiquita pero nos ayuda bastante a las mamis especiales”, considero.

 “Yo ahorita acudo cada miércoles, incluso hay mamas que se van desde el domingo, que en ocasiones hay oportunidad de que les abran el albergue “Juan Pablo II” desde el domingo, o el viernes”, dijo.Imagen4

En entrevista dijo que ella no estuviera pidiendo este apoyo sino estuviera agradecida con la fundación Teletón Saltillo y por la fundación por “Amor a ti”, “mi hijo tiene dos años y medio que ingreso al CRIT y tiene un avance que no me esperaba”.

Vicente,es un niño prematuro que nació a los cinco meses pesando apenas 700 gramos. El diagnostico tardó en llegar, y al final la noticia fue impactante para los padres, el pequeño de la familia que vive en la colonia Sarabia de Nueva Rosita, tiene parálisis cerebral.

“Hay una persona que me dice acércate al CRIT, yo no creía en el CRIT, empecé a ir, y a los 4 meses empecé a ver a mi hijo, ahorita es un niño diferente, es demasiado su cambio”, recuerda con cierta nostalgia la madre de familia, mientras sostienen entre sus manos un folleto de la fundación que tanto le ha ayudado en estos más de dos años de ir y venir a la ciudad de Saltillo, a donde lleva a su hijo para sus terapias.Imagen2

“Yo estoy agradecida con Dios, y lo que Dios deje a mi hijo y lo deje avanzar, yo estoy agradecida, porque yo me esperaba que mi hijo iba a estar en una cama siempre, y yo tengo fe de que mi niño va a caminar, por eso les pido la ayuda”, explicó.

Durante el largo dialogo para conocer más sobre el padecimiento de Vicente, y en sí de la labor de la fundación “Por Amor a ti”, reconoce que es demasiada la falta de cultura sobre la discapacidad o las personas especiales.

Por ello, admite el coraje e impotencia que ha tenido cuando a manera de burla se ha topado con gente que se “mofa” por usar en su vehículo placas para personas discapacitadas.

“Trae placas de las de 5 pesos, no es un orgullo portar una placa especial, no porque te de pena, sino porque tienes un problema en casa, un problema que quisieras salir y que nadie te entiende, así hables con quien hables el problema ahí está”, dijo.

La gente lo toma que usas este tipo de placas por no pagar, “quisiera prestarle una placa a cualquier persona que quiera, un día para que se ponga en los zapatos de una mama especial para que vean lo difícil que es”.

Lamentó que algunas personas lucren con la salud, por ello hizo el llamado a la ciudadanía interesada en apoyar a un grupo de mamis especiales, quienes constantemente viajan al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en Saltillo, se comuniquen al teléfono 861-10-3-5420, o acudan a la casa de Vicente ubicada en calle Amado Nervo número 52 de la colonia Sarabia.

DEJA UNA RESPUESTA