Sin presentar cifras concretas, el secretario de Gobernación sostuvo que hubo una reducción en la tasa de feminicidios; además, anunció la construcción de 10 centros de ayuda a mujeres violentadas.

descarga

El número de sentencias contra agresores de mujeres ha incidido en disminución de los feminicidios en México, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, en Aguascalientes, donde inauguró el Centro de Justicia para Mujeres y anunció la construcción de otros 10.

Aunque no presentó cifras concretas, Osorio Chong sostuvo que en la reducción de la tasa de homicidios a 16 por cada 100,000 habitantes se ha observado también una tendencia a la baja en los que las ví­ctimas son mujeres. Sin embargo, reconoció que hay todaví­a mucho por hacer en ese tema.

Mientras la cifra más reciente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de 2014, indica que en el paí­s 95% de los feminicidios quedan impunes, Osorio Chong presumió que a través de los 28 Centros de Justicia para Mujeres construidos en México, se incrementó el número de sentencias contra agresores de mujeres. Con ese resultado, señaló, se busca reducir también la incidencia de feminicidios.

“Si se logra la sentencia para alguien que violentó o lastimó a una mujer, les puedo asegurar que vamos a evitar que muchas regresen en otras condiciones porque no se les sentenció. Vamos a evitar que se lleguen a esos acuerdos que lastiman más (…) que se les invita a hacer un convenio de resultados que después regresan en otras condiciones las mujeres y que acaban en feminicidios”, señaló.

El secretario de Gobernación anunció que, antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, habrá un Centro de Justicia para Mujeres en cada estado del paí­s, donde se capacitará, orientará y defenderá legalmente a quienes sean ví­ctimas de la violencia de género.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA