IMG_20151021_140313599San Juan de Sabinas, Coah.- Con el firme propósito de atender las necesidades más apremiantes de las personas en situación vulnerable y cumpliendo con una labor solidaria y de atención social, la señora í‰rika Lozano de Gutiérrez visitó el pasado miércoles el hogar de una familia de la colonia Humberto Moreira de esta ciudad para llevarles personalmente un apoyo sustancial que les permita mejorar su calidad de vida.

Luego de quedarse en un estado de indefensión, al desamparo y desprovistos de una forma de trabajo y subsistencia, la familia Herrera de la Cruz ha sido respaldada por la presidenta del Sistema DIF municipal, quien acudió hasta el domicilio a hacerles entrega de varias despensas, dos carritos PET y una silla de ruedas, que le posibilite una mejor movilidad.

Y es que la historia de esta familia ha estado llena de obstáculos. Compuesta por el papá Fernando Herrera, la señora Juanita Alicia de la Cruz Reyes y su hija Laura Herrera de la Cruz, en este momento los tres miembros de la casa sufren de problemas incapacitantes que los han puesto al borde de la indigencia.

El papá sufrió una embolia hace un mes y tuvo que dejar su trabajo de albañil por obvias razones; la mamá se fracturó un pie hace ya tiempo y por circunstancias no le soldó bien la fractura impidiéndole caminar bien y la hija Laura nació con discapacidad intelectual y motriz, por lo que es totalmente dependiente de los demás.

Pero cuando se conjugan la sensibilidad social y la voluntad de servicio como vocación, estas condiciones pueden ser revertidas poco a poco.

La señora í‰rika Lozano de Gutiérrez se ha mostrado siempre dispuesta a ayudar a los que menos tienen, brindándoles la posibilidad de acceder a otro nivel de bienestar y así­ ha quedado de manifiesto con esta familia.

La señora Lozano de Gutiérrez comentó que con estas acciones se hace eco de la polí­tica social del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien ha establecido la inclusión como  uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal.

Expresó enfáticamente que la familia Herrera de la Cruz podrá seguir teniendo el respaldo del DIF Municipal en el momento que ellos lo deseen, asegurándoles que ahí­ encontrarán esa mano amiga que los ayudará a resolver sus problemáticas.

La señora í‰rika Lozano de Gutiérrez consideró que el momento que vive la familia es preocupante pero aseguró al mismo tiempo que continuará trabajando incansablemente por ellos y por todas las personas que lo necesiten para de esta manera construir juntos un mejor destino para Nueva Rosita.

DEJA UNA RESPUESTA