San Juan de Sabinas, Coah.- En el marco conmemorativo del Dí­a Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que oficialmente se celebra el 19 de octubre, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia en San Juan de Sabinas recorrió el primer cuadro de la ciudad para invitar personalmente a los comerciantes a que se sumen a esta lucha mediante la caminata que se tiene programada el próximo sábado.

Bajo el lema “Junto a ti en la Salud”, la primera dama mencionó la importancia de concientizar a las mujeres sobre la realización de la autoexploración y de la atención a este padecimiento tan severo, que ha cobrado vidas en el municipio ante la falta de información y los tabús para realizarse los exámenes correspondientes.

“Esta es una lucha en la que todos debemos unirnos, recordemos que como mujeres somos pieza vital en nuestro hogar, muchas e incluso el sostén de la familia y por ello es importante cuidarnos, concientizar el habito de la prevención y fomentarlo en cada uno de nosotros”, dijo la presidenta del organismo.

Agregó, que el gobierno municipal que encabeza su esposo, el alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas trabaja de la mano en acciones con el DIF  para llevar el mensaje de sensibilización y detección temprana del cáncer de mama.

La caminata partirá a las 10 de la mañana del 18 de Octubre, de la Escuela Secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”, recorriendo todo el boulevard “Adolfo López Mateos”, hasta llegar a la presidencia municipal de Nueva Rosita, donde se tiene programado un nutrido programa y sorpresas para las participantes.

Lozano de Gutiérrez sostuvo que es necesario que la sociedad en general se involucre para evitar la desintegración de las familias a causa de la muerte de las féminas que son el eje de los hogares, “debemos tener presente que cuidar la salud de las mujeres, es una tarea de todos,  de hombres, mujeres, esposos, hijos, o hermanos”, reitero.

Por su parte los propietarios de los negocios aplaudieron la labor realizada por la esposa del alcalde al mostrar preocupación por la salud de las mujeres, al tiempo que permitieron la colocación de moños rosas en cada uno de sus establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA