Múzquiz, Coah.- Ante una reunión que se tendrá con el secretario de infraestructura del Gobierno del Estado de Coahuila, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, anuncio que se solicitará la construcción de puentes, a la altura de los vados “los comandantes”, para reducir las afectaciones generadas por las lluvias que ocasionan crecientes en este sector, hacia la serranía de Múzquiz.

El pronunciamiento se dio tras iniciar las acciones para rehabilitar los vados dañados a consecuencia de las lluvias de los últimos días, y que generaron la crecida de los arroyos ubicados en ese lugar.

Dijo que, si bien es cierto, los vados ubicados en la carretera estatal 20, en su tramo Múzquiz – Boquillas del Carmen, son el paso diario de ganaderos, y trabajadores de las minas ubicadas para esa zona.

Aunado a ello resalto la importancia del corredor comercial, que conectaría a Coahuila con Chihuahua por esta vía, por ello dijo que se hará el planteamiento formal ante la secretaria de infraestructura.

“Viendo a futuro, y sobre todo que es carretera que nos conectara con Chihuahua es necesario ir viendo la necesidad de que se hagan puentes”, consideró.

Otro de los temas que serán planteados ante el secretario de infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, será la necesidad de rehabilitar la carretera el Sauz – Palaú, así como también su señalización.

DEJA UNA RESPUESTA