Buscan solución a problemática en la Clínica 7 del IMSS de Monclova

Ciudad de México- Por gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdez, líderes de sindicatos de las regiones Centro y Carbonífera se reunieron con funcionarios de la Dirección General del IMSS encabezados por su Director General Mikel Arriola Peñalosa, para revisar las necesidades de la Clínica 7 que opera en el municipio de Monclova.

Como mediador, el Gobierno del Estado de Coahuila participó en el encuentro de trabajo, ya que a decir de los líderes gremiales, la citada institución médica se encuentra rebasada en su capacidad.

Acudieron a la reunión con el Director General del IMSS, Mikel Arriola, donde también participó Miguel Tuffic Ortega, director de Incorporación y Recaudación, Sergio Rolando Medina Ibarra, Secretario General Nacional del Sindicato Democrático; Eduardo Jordán Mancha, Secretario General Sección 288, de la siderúrgica 2 de AHMSA; Martín Castellanos, Secretario Local de Previsión Social de la sección 288; Jorge Alarcón Rodríguez, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia de la sección 288; Ismael Leija Escalante, Secretario General Local  sección 147, siderúrgica 1; Luis Homero Arévalo Orozco, Secretario de Previsión Social Local, sección 147 y Héctor David Orozco Díaz, Secretario Local de Asuntos Políticos, sección 147.

Por parte del Gobierno del estado encabezó el encuentro, en representación del Gobernador Rubén Moreira, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien expuso un panorama de la necesidad de ese encuentro.

Los líderes sindicales señalaron una a una la urgencia que se tiene en esa clínica, que si bien se encuentra en el municipio de Monclova, da servicio a municipios aledaños que conforman la región centro del estado y, en algunos casos, hasta a personas de la región Carbonífera.

Uno de los acuerdos a los que se llegó fue el de analizar cada una de las peticiones (para lo cual se entregaron carpetas con fotos y videos), para ir dando solución y que tanto la ciudadanía como los adheridos a esas secciones sindicales estén conformes.

Calificaron el encuentro de un buen inicio para resolver la problemática, como un primer paso que, con la voluntad de ambas partes, de seguro traerá buenas cuentas para todos.

Los líderes sindicales agradecieron a los directivos del IMSS, en cuya sede nacional se desarrolló el encuentro, por haber escuchado sus inquietudes y quedaron de acuerdo para celebrar, en fechas próximas, una nueva reunión de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA