reconocimiento-3Dirigentes del Sindicato Nacional y Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Similares y Conexos, reconocieron la labor de tres médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila que cada día entregan su máximo esfuerzo por la salud de la población.

En el marco de la gira de trabajo del delegado estatal del IMSS Enrique Ramón Orozco Besenthal, los representantes de la fuerza laboral minera en la región, coincidieron en la importancia de dar a conocer las cosas buenas de la institución y reconocer a las personas que hacen bien su trabajo.

Así mismo estuvo presente la representante regional de la Sección XXI del sindicato del IMSS, Rosa Elena Muñoz Vázquez,  con un saludo y felicitación por parte del dirigente nacional Manuel Vallejo Barragán quien destacó el esfuerzo de los facultativos.

En el caso del HGZ No. 24, Juan Edel Mendoza Medina con 25 años de trayectoria, tuvo la sorpresa de recibir el  reconocimiento a manos de su señora madre quien acudió a solicitud de los representantes sindicales.

En Palaú, Juan Fernando Alberto de León y Alejandro Rojas Mendoza, director y médico familiar del HGSZ No. 27 respectivamente, también fueron homenajeados por parte de las secciones sindicales en presencia de sus esposas e hijos.

Tras felicitar a los médicos por la intensa labor que realizan, el delegado Orozco Besenthal, se comprometió a mantener la línea de trabajo impuesta por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, a través del Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención a la derechohabiencia.

En sustento a lo anterior, hizo entrega de equipamiento médico y administrativo;  en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, la inversión es de casi un millón de pesos y en el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 27, más de 600 mil pesos.

De esta manera entregó dos carros rojos (uno para cada hospital), los cuales son un instrumento de soporte a la vida al estar equipados con los recursos para la atención de pacientes con eventos cardiacos como desfibrilador, monitor,  resucitador pulmonar,  tanque de oxígeno, kit para intubación y medicamentos especiales, entre otras cosas.

Lo anterior forma parte de las acciones que establece el Decálogo para disminuir la mortalidad por eventualidades coronarias,  en el apartado que se denomina “Código Infarto”.

Aunado a lo anterior, los hospitales han sido equipados con 73 colchones, barandales para camas, ropa hospitalaria, medicamentos y una cantidad importante de sillas y computadoras que se utilizan en ventanillas para agilizar los trámites de la derechohabiencia en apego al programa “IMSS Digital”, también contemplado en el Decálogo.

En conjunto, el funcionario federal y los líderes gremiales realizaron un recorrido por los hospitales y establecieron el compromiso de continuar con  una política de comunicación estrecha para visualizar los problemas como áreas de oportunidad y trabajar de manera conjunta en un ambiente de cordialidad y corresponsabilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA