Múzquiz, Coah. Acompañada de los directores de obras públicas y servicios primarios, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, anunció que a partir de este lunes 29 de octubre, se reanudarán las acciones del programa de bacheo permanente, en aquellos sectores donde la humedad haya cedido.

Con el llamado a la comprensión de la ciudadanía, la alcaldesa quien se dijo consciente del serio problema que se vive en general por los baches, lamentó que las condiciones climáticas imposibiliten la ejecución de trabajos y con ello, el retraso de este beneficio de forma directa.

En su intervención Lorena Martínez, directora de obras públicas en el municipio dijo que las acciones que se habrán de emprender a partir de este lunes consisten en la aplicación de caliche, buscando generar las condiciones propicias para que se pueda aplicar el asfalto o concreto hidráulico de ser necesario.

Así mismo dijo que se está en espera de la liberación de recursos tanto de la partida de 34 millones de pesos, la cual el Gobierno de Coahuila, ejecutará tras la licitación hecha para estos trabajos en el municipio de Múzquiz y sus comunidades. Respecto a una partida de 4 millones de pesos correspondientes a la segunda etapa de recursos del Fondo Minero, también serán destinados para el rubro de pavimentación y bacheo.

Sobre los trabajos que a partir de este lunes serán reanudados dijo que ya se tienen plenamente identificadas algunas de las áreas donde se reanudarán los trabajos, entre las que destacan la colonia Azteca en Múzquiz, o bien las colonias Aves, la Rampa y la Agrario, estas últimas en el mineral de Palaú.

Por su parte Rogelio Ibarra, director de servicios primarios dijo que para agilizar los trabajos, y buscando avanzar en este rubro, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, autorizó la integración de una cuadrilla más de personal para sumarse a estas tareas. Es decir, ahora se tendrá una cuadrilla trabajando en un horario de 7 de la mañana a 2:30 de la tarde; mientras la segunda lo hará a partir de las 3 de la tarde y hasta las 9 de la noche.

Aunque señaló que se tiene plenamente identificados los sectores por donde se reanudarán los trabajos estos se aplicarán en las arterias principales, el centro histórico, para de así ir sectorizando el resto de las colonias.

Durante la conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que la presente administración municipal se ha venido preocupando y ocupando del tema relacionado con el bacheo. Por ello, desde el inicio se instruyó a la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAAPAM), para que se compacten las calles, una vez que realicen trabajos de reparación o mantenimiento en la tubería.

Respecto a la operación de SIMAS Regional, dijo que en ese sentido se extendió una petición formal a la dependencia para que haga lo mismo que JAAPAM, al hacer reparaciones en las comunidades de Palaú, Barroterán o Las Esperanzas, sitios donde tienen operación.

Finalmente se pidió a la población en general para que consulten la plataforma en Internet que tiene el Gobierno de Múzquiz y la dirección de servicios primarios, a fin de conocer los trabajos que diariamente se realizan o están en programación.

DEJA UNA RESPUESTA