Boletin 1 - 07 - 03 - 2015 (6)Sabinas, Coah.-El gobierno Municipal de Sabinas puso en marcha el programa “Por un Cloete Limpio”; el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, junto con regidores, funcionarios de la actual administración y habitantes de la villa, encabezo los trabajos de limpieza en arroyos, patios y azoteas, la fumigación y descacharrizacion, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Bajo el slogan de “Todos duro contra el Dengue”, se dio el banderazo de arranque en la plaza principal de Cloete.

Dicho programa surgió por iniciativa de los regidores que integran el ayuntamiento; Patricia Ramos Guedea, Reynaldo Espinosa Reyna, Gloria Rodrí­guez Carreño, Sara Alicia Mireles,  Manuel Alejandro Franco, José Guadalupe González Pérez y la sí­ndica Cristina Reina.

Para llevar a cabo las acciones de limpieza, se incluyó a la dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, además de los departamentos de Ecologí­a y Servicio Primarios.

Incluso autoridades del Sector Salud se sumaron “Por un Cloete Limpio”, por lo que también se instaló el puesto de vacunación antirrábica para caninos y felinos.

El edil municipal señalo que es importante implementar este tipo de programas, ya que esto ayuda a prevenir la problemática en salud, que pudiera generarse con el mosquito que transmite la enfermedad del dengue y chikungunya.

El alcalde, resalto y recordó que a la villa de Cloete la Secretaria de Salud del Estado la declaro y certifico como comunidad saludable, por eso es importante mantener estos estándares de limpieza y salud.

Los habitantes de Cloete avalaron el programa de salud y limpieza, al reconocer que dichas acciones son para beneficio propio, ya que aparte de limpiar para evitar el dengue, también se lograra una mejora en la imagen urbana de Cloete.

De manera posterior, la Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, anuncio que el mismo programa se aplicara en la villa de Agujita y en algunos sectores de la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA