photo
“Por continuar dando sustento jurí­dico a las polí­ticas gubernamentales que busquen favorecer la igualdad entre las y los coahuilenses y promover empleos dignos para todas y todos”, dijo en su intervención.

Saltillo, Coah.- En el marco del Dí­a Internacional de la Trabajadora del Hogar que se conmemora el 30 de marzo, la fracción parlamentaria del PRI “Profesora Dorotea de la Fuente Flores” se pronunció por erradicar toda forma de discriminación hacia este grupo de la sociedad, cuyo daño colateral se refleja en una frágil cohesión social.
La diputada priista, Azucena Ramos Ramos presentó el pronunciamiento en la sesión de hoy en el Congreso del Estado, donde también reiteró el apoyo a las acciones que lleve a cabo el Senado de la República, a fin de ratificar el Convenio sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos.
“Por continuar dando sustento jurí­dico a las polí­ticas gubernamentales que busquen favorecer la igualdad entre las y los coahuilenses y promover empleos dignos para todas y todos”, dijo en su intervención. Asimismo, añadió, el pronunciamiento es para apoyar las estrategias interinstitucionales a fin de brindarles garantí­as sociales. Ramos Ramos señaló que en Coahuila, recientemente, el Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que este año impulsará una estrategia para que las trabajadoras domésticas pronto estén laborando dentro de la formalidad, cuenten con seguridad social y mejoren su calidad de vida, al considerar que los derechos laborales son también un derecho humano fundamental.
“Coahuila es un estado en el que se respetan los derechos y se promueve la igualdad. No daremos marcha atrás; debemos seguir avanzando por esta ruta, para lograr la plena incorporación de todos los sectores sociales a condiciones de vida más justas y equitativas”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA