San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde Julio Iván Long Hernández sostuvo una importante reunión con representantes de Conagua y Simas para realizar el proyecto para el acueducto de la zona Carbonífera, donde se acordó la aplicación de un importante recurso cercano a los 73 millones de pesos, también estuvieron los alcaldes de Sabinas y Múzquiz.

Long Hernández aseguro que se podrá resolver la problemática de desabasto de agua y en coordinación con los tres alcaldes de la Carbonífera y junto con las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal se logró armar este ambicioso proyecto.

Dentro de lo acordado se realizará la construcción de 5 tanques elevados con una mayor capacidad para abastecer del vital liquido en todos los sectores de la carbonífera lo que arrojará un costo de hasta siete millones de pesos por cada tanque para poder contar con mejor calidad y cantidad de agua potable.

El munícipe afirmó que este importante proyecto estará realizándose con el apoyo de Diputados Federales, puesto que para combatir el rezago de agua en la cuenca se requieren mas de 600 millones de pesos por lo que poco a poco se estará trabajando para desarrollar los trabajos requeridos.

Dijo: “Esto es algo que apremia porque las familias de las áreas elevadas son quienes están sufriendo por desabasto del vital líquido y queremos que cuente con un servicio mas eficiente y este proyecto ya esta cristalizado para que se cuente con el beneficio a todas las comunidades de la región y en especial de Nueva Rosita”.

Cabe señalar que durante el evento que se realizó en un conocido restaurante de la localidad, donde estuvieron presentes ademas de Julio Iván Long Hernández, los alcaldes de Sabinas y Muzquiz, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y Alejandra Santos, respectivamente.

Por parte de la Conagua el Subdirector de la Región Norte Gabriel Riestra Beltrán les informó que los recursos se aplicarán de forma rápida en los próximos dos meses para que sea una realidad, puesto que ya fueron aprobados.

También manifestó que el compromiso de SIMAS a cargo de Adrián Gonzales Santos es que se pueda mantener el abasto de agua para que las familias no sufran del vital liquido durante los trabajos que se desarrollarán para realizar el proyecto.

Para concluir Long Hernández informo que se estará buscando un lugar ideal en el municipio de San Juan de Sabinas donde se pueda construir un tanque elevado que pueda ser abastecer de agua potable a las colonias que están careciendo de forma frecuente del vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA