Múzquiz, Coah.- Con la donación de tambos para la basura, la reubicación de algunos contenedores, y la rehabilitación de algunos de ellos, el ayuntamiento de Múzquiz, refuerza las acciones para mejorar el servicio de recolección de basura y la disposición final de la misma, en la víspera de que se concrete el servicio a través del relleno sanitario regional ubicado en el municipio de San Juan de Sabinas.

La alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, señaló que ante el compromiso que se tiene de mejorar los servicios públicos, destaca el hecho de las acciones que ya se realizan para mejorar el servicio de recolección de basura.

Como se recordará la semana anterior un grupo de regidores dotados con una traila y un camioncito tipo tortón, se sumaron al trabajo de los camiones recolectores de basura con el único objetivo de mejorar este servicio.

En entrevista la alcaldesa destacó y reconoció el apoyo que se ha tenido por parte del Grupo Acerero del Norte (GAN) y de forma general de Altos Hornos de México (AHMSA), ya que dicha empresa minera ha donado refacciones y neumáticos para habilitar las unidades recolectoras de basura que se encontraban en mal estado.

Esto, explicó, forma parte de las acciones para agilizar el uso del relleno sanitario y con ello eficientar el servicio y disposición final de materiales y residuos sólidos considerados como basura.

Finalmente anunció que una dotación de tambos para la basura será distribuida entre las familias del mineral de Palaú, y de forma paulatina se llevará este beneficio al resto de los minerales, sin pasar por alto las colonias de la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA