Chuma 2Saltillo, Coah.- Con la excepción de la autopista Saltillo – Monterrey, la cual se mantiene cerrada a la circulación, el resto de las carreteras en Coahuila se encuentran abiertas, pese al congelamiento de los carriles de circulación y la poca visibilidad en algunos tramos, pero para evitar accidentes se aplican acciones preventivas por parte de las autoridades.

Lo anterior fue confirmado a través de una entrevista telefónica con el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, quien dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen coordinación para actuar ante esta situación generada por las bajas temperaturas.

Durante la entrevista señalo que actualmente todas las carreteras están abiertas salvo la autopista Monterrey – Saltillo, la cual está cerrada por la confirmación de la Policía Federal en el estado de Nuevo León.

Salvo esa vía, todas las demás están abiertas, la Saltillo – Torreón en muy buenas condiciones. En el tramo de “Los Chorros” con muy poca visibilidad pero con circulación fluida y con el operativo carrusel.

En la zona norte, dijo, ya empezó a levantar el clima al menos en la parte de humedad.

De tal forma que la carretera Sabinas hasta Saltillo, está abierta, solamente el tramo de la muralla y el tramo de Ojo Caliente, ya para llegar a Saltillo, tiene mucha neblina pero hay circulación.

Dijo que se han estado realizando algunas acciones preventivas como el tirado de sal en algunos tramos, el patrullaje por parte de la policía federal a través del famoso operativo carrusel en algunos puentes y eso ha permitido que no haya congelamiento ni accidentes mayores, salvo los ocurridos en la zona urbana de Saltillo como en el bulevar “Oscar Flores Tapia”, y el Libramiento “Luis Echeverría Álvarez”.

Finalmente dijo en la entrevista que recién concluyó una reunión en el municipio de Arteaga, la cual fue encabezada por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y los miembros del comité de emergencia, a fin de establecer el acuerdo de informar cada hora sobre las condiciones y los pronósticos climatológicos y actuar en consecuencia, sin pasar por alto la condición de las carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA