Sabinas, Coah.- Doña Mary Ortiz Rodríguez, no sabía si temblaba por el frio que pegaba fuerte la tarde-noche del martes, o sería la angustia de ver como Doña Lela era subida a una camilla para facilitar su traslado al Asilo de Ancianos en Sabinas, sitio que a partir de ahora se ha convertido en su hogar.

Con palabras entrecortadas, pero con la satisfacción de haber ayudado a su vecina, Doña Mary, asegura que Doña Lela está en un lugar cómodo, y con lo necesario para no estar expuesta a los cambios en la temperatura que podrían afectar su salud, ya que su humilde vivienda ubicada en el barrio Cocedores de la villa de Agujita, no era un lugar seguro para su estancia.

Tal y como se lo diera a conocer de forma oportuna Canal 15 Televisión, la señora Enedelia González Villarreal Doña “Lela” desde hace un tiempo era apoyada por sus vecinas, quienes se hicieron prácticamente cargo de ella, luego que su edad la imposibilito para seguir caminando, postrándola en una cama.

Doña Lela vivía sola, y su casa presenta notables daños, a consecuencia de la falta de mantenimiento. Pero gracias al apoyo de Doña Mary, Angélica Marín Cano y Yaneth Ramírez, su situación empezó a cambiar, teniendo no solo comida calientita en su mesa, sino además el cariño de sus vecinas.

Con un nudo en la garganta, pero con el deseo de que Doña Lela este mejor, la señora Mary, afirma que tiene confianza que Doña Lela pueda volver a casa una vez que pase el invierno, y ella y sus vecinas están dispuestas a seguir apoyándola como hasta ahora.

La partida de Doña Lela al asilo, fue un hecho que corrió como reguero de pólvora en el barrio Cocedores, de pronto el sitio estaba lleno de personas, entre ellas las vecinas cercanas a la vivienda.

Hubo muestras de cariño, otra más de tristeza, pues muchos no estaban del todo de acuerdo que Doña Lela sea internada en el Asilo, sin embargo el no poder estar con ella las 24 horas del día, ni garantizar su seguridad y tranquilidad, simplemente les impidió evitar el traslado.

Estefanía del Valle, fue quien gestionó el ingreso de Doña Lela al asilo de ancianos, luego de conocer la situación en la que vivía la anciana, gracias al trabajo periodístico de Canal 15 Televisión.

Ella misma acudió hasta la vivienda, ubicada cerca del sitio donde anteriormente se encontraba la escuela primaria “Julia Tapia de Flores” y aseguro a los vecinos que Doña Lela, a partir de hoy estará mejor, ya que además de cobijo, comida y un techo que le permita resguardarse del frío, tendrá el amor y la compañía de quienes viven en ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA