29_RMV_Conferencia_Magistral_e_Inaug_del_Primer_Expo_Foro_de_Energi_a_2014_uploadedSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- Producto de las giras de promoción en las que se busca la atracción de empleos, y siguiendo las estrategias para lograr el desarrollo económico del estado, en Coahuila se han generado ya 85 mil 852 nuevas plazas laborales en lo que va de la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Tan sólo en el mes de octubre se crearon siete mil 555 empleos, para ser la séptima mejor entidad federativa en este rubro.

De enero a octubre del presente año, nuestro estado ha recibido inversiones de empresas que han crecido o que han decidido instarse en nuestro territorio, lo que ha generado la creación de 41 mil 823 nuevas plazas de trabajo.

A la fecha, se tienen registrados 680 mil 335 trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social, una cifra histórica y que año con año ha ido creciendo con la actual administración de Rubén Moreira Valdez.

A finales de diciembre de 2011, el IMSS tení­a 594 mil 483 trabajadores registrados en Coahuila, y a la fecha se tienen ya 680 mil 335, lo que habla del gran crecimiento en este rubro que ha tenido nuestro estado.

Esto no hubiera sido posible sin el intenso trabajo que realiza el Gobierno del Estado al implementar estrategias que se están realizando para lograr el desarrollo económico de Coahuila, las cuales se traducen en cinco importantes acciones: lealtad a la industria que ha depositado su confianza en nuestro estado; el impulso a los proyectos de inversión, sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; diversificar los orí­genes del capital que invierte en Coahuila; una alianza con el Gobierno del Presidente Peña Nieto; y la explotación del gas shale y shale oil.

Además de la histórica inversión en infraestructura carretera, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, ví­as que han fomentado la competitividad entre las empresas establecidas en Coahuila y han atraí­do inversión de nuevas industrias, generando más y mejores empleos que benefician a las familias coahuilenses.

Pero para poder atraer nuevas empresas se deben de tener trabajadores más capacitados, con más grado de estudio, por ello en el presente año arrancaron 107 nuevas preparatorias y siete nuevas universidades, incrementando la matrí­cula un 32% en educación media superior, y un 18% en el nivel superior.

En 2015, gracias al apoyo del Presidente de la República, se autorizaron 100 preparatorias más para Coahuila.

Es así­ que siguiendo el camino trazado desde el inicio de la administración de Rubén Moreira Valdez, Coahuila mantiene su paso hací­a un mejor estado, en beneficio de toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA